Auto Bild

Como usado es una buena opción

La segunda generación del BMW X5 cotiza alto en el mercado de segunda mano. ¿ Harán las restriccio­nes de circulació­n a los diésel que este SUV tan deseado se vuelva más accesible?

-

BMW DEJÓ CLARO con la presentaci­ón de su primer SUV en 1999 por dónde circularía­n los nuevos vehículos de tracción integral. Por primera vez, no primarían las cualidades offroad u otras caracterís­ticas como la reductora, sino los tiempos por vuelta en el mítico Nürburgrin­g. Desde entonces han sido muy claros al priorizar las cualidades dinámicas de sus SUV.

Hoy ya está en la línea de salida la cuarta generación. Si su equipamien­to es alto, su precio de compra alcanzará fácilmente las seis cifras.

Para quienes no cuenten con una economía tan boyante, tienen una buena alternativ­a en la segunda generación de este modelo, llamado internamen­te E70. Salió al mercado allá por 2006 y dio un salto de gigante en cuanto a calidad y refinamien­to respecto al modelo antecesor. La abultada gama de motores de gasolina parte con el 3.0si de 272 CV y finaliza con los 555 del deportivo X5 M. En cuanto a las opciones diésel, siempre se recurre al mismo 3.0 litros de seis cilindros en línea. Según la versión, rinde de 235 a 381 CV de po- tencia. Mientras que los motores gasolina ofrecen consumos en la órbita de los 15 litros, los diésel lograban quedarse por debajo de los 10 l/100 km. Por eso, fueron los más demandados. Al menos, cuando no había restriccio­nes de circulació­n a la vista. Cumplen con la normativa Euro 5 y, por el momento, sí pueden acceder a grandes ciudades como Madrid. Quien viva y se mueva fundamenta­lmente por zonas rurales, tendrá en estas versiones un SUV lujoso y accesible. Estos motores diésel pueden superar

 ??  ??
 ??  ?? Este X5 lo hemos localizado en un concesiona­rio de segunda mano. Es una compra muy interesant­e
Este X5 lo hemos localizado en un concesiona­rio de segunda mano. Es una compra muy interesant­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain