Auto Bild

BMW Serie 1: al volante del primer Serie 1 con tracción delantera

Sí, es tracción delantera. Pero BMW ha firmado un nuevo Serie 1 que mantiene su deportivid­ad y aumenta la calidad

-

EN EL PRIMER VISTAZO POR FUERA LLAMA LA ATENCIÓN la nueva parrilla con los enormes riñones delanteros. Y en el primer vistazo por dentro convence la impresión visual de mayor calidad y tecnología. Es el nuevo BMW Serie 1, que ya se pone a la venta y quiere mantener el espíritu deportivo de la primera generación (nacida en 2004)... incluso con su tracción delantera. Se ve más alto y menos compacto si lo miras desde el lateral y lo mismo ocurre con la zaga, mucho más alta, pensando en la practicida­d y no en el diseño.

Toca hablar del apartado mecánico: las versiones de acceso cuentan con sendos tres cilindros, tanto gasolina como diésel, aunque a partir de los 118 ya utilizan propulsore­s de cuatro cilindros; por otro lado, el 120d y el 135i utilizan tracción integral, por lo que puedes despedirte de cualquier problema de subviraje. ¿No hay electricid­ad de por medio? De momento no, pero en un futuro cercano seguro que llegan versiones para incorporar a este compacto al selecto club de los mejores coches híbridos.

Comparte plataforma con el X1 y el X2, el Serie 2 Active Tourer, el Mini Clubman o el Countryman, pero la puesta a punto es diferente: este chasis, asociado a un control de tracción inteligent­e, permite que el comportami­ento dinámico sea más emocionant­e. Cuenta también con suspensión trasera multilink en todas las versiones, incluso en las de acceso a la gama.

Me pongo al volante del 118d. Cumple con la más moderna normativa de homologaci­ón, por lo que es un diésel muy limpio y eficiente.

Cuenta con doble turbo y suficiente fuerza para su potencia y se asocia a la perfección con el cambio automático de ocho marchas, para conseguir refinamien­to y consumos bajos.

Y ahora llega la gran pregunta: ¿se comporta como la anterior generación con tracción trasera? Creo que la palabra clave es el equilibrio, pues es difícil que sobrevire y el conjunto se mueve de una manera muy agradable, mientras la dirección responde de una manera muy progresiva.

No hay duda, el interior del BMW Serie 1 ha dado un gran salto, sobretodo en lo que a habitabili­dad se re

fiere. El nuevo salpicader­o permite un interior más desahogado y gracias a una calidad de fabricació­n alta, siempre te sientes a gusto.

Dotado de los acabados Advantage, Sport y M Sport, el nuevo Serie 1 viene equipado de fábrica con faros LED (incluido antiniebla), llamada de emergencia inteligent­e, BMW Live Cockpit con asistente personal, sensor de lluvia, garantía de tres años o 200.000 kilómetros, llantas de aleación, servotroni­c, volante de cuero multifunci­ón, indicación de presión de neumáticos y climatizad­or automático.

 ??  ?? Riñones más grandes, faros LED y parrilla activa (para ventilar el motor o para mejorar la aerodinámi­ca) destacan delante
Riñones más grandes, faros LED y parrilla activa (para ventilar el motor o para mejorar la aerodinámi­ca) destacan delante
 ??  ?? En la parte trasera los principale­s cambios afectan a los faros LED y el nuevo difusor trasero
En la parte trasera los principale­s cambios afectan a los faros LED y el nuevo difusor trasero
 ??  ?? El maletero crece hasta los 380 litros y destaca por unas formas más regulares
El maletero crece hasta los 380 litros y destaca por unas formas más regulares
 ??  ??
 ??  ?? En las plazas traseras, mejor que solo viajen dos adultos
En las plazas traseras, mejor que solo viajen dos adultos
 ??  ??
 ??  ?? El botón de arranque se sitúa ahora al lado de la ruleta para el sistema multimedia
El botón de arranque se sitúa ahora al lado de la ruleta para el sistema multimedia
 ??  ?? Salpicader­o en forma de V, que da una sensación de mayor espacio
Salpicader­o en forma de V, que da una sensación de mayor espacio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain