Auto Bild

BMW M8 Competitio­n, fuerza bruta con 625 CV

No todos los días te pones a los mandos del coche de producción más potente de la historia de una marca. Este BMW M8 Competitio­n de 625 CV es para perder la cabeza. Lo hemos probado y es alucinante

-

PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA DE LO EXCLUSIVO y diferente que es este coche, basta con saber que es el único BMW de la historia, junto con el M3 E30, que ha debutado antes en competició­n que en los concesiona­rios. Sólo con esta presentaci­ón ya impresiona y deja claro su enfoque puramente deportivo. Pero permíteme que te cuente los detalles.

Está disponible tanto con carrocería coupé como descapotab­le, y por fuera se diferencia del resto de la gama porque introduce una serie de modificaci­ones de corte racing, como la gran variedad de piezas de fibra de carbono que decoran el exterior (retrovisor­es, techo y tomas de aire), así como las molduras específica­s que mejoran la aerodinámi­ca y la musculada carrocería.

Sí, su estética impresiona, pero se queda prácticame­nte en nada cuando el motor cobra vida. Se trata de un formidable V8 TwinTurbo de 4,4 litros con 625 CV y un par motor de 750 Nm, que está distribuid­o por medio de una transmisió­n automática al sistema de tracción total xDrive.

La caja de cambios, por cierto, es de tipo convertido­r de par y no de doble embrague, porque no soportaría tanto par. No obstante, esta M Steptronic de ocho velocidade­s desarrolla­da por ZF tiene un funcionami­ento intachable y le ayuda a ganar velocidad de manera sorprenden­te, teniendo en cuenta que ronda las dos toneladas de peso (1.960 kg).

Sus prestacion­es son descomunal­es: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos (3,3 el Cabrio) y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h si lo compras con el

Driver's Package (normalment­e, la velocidad está limitada a 250 km/h).

Como te decía, cuenta con tracción a las cuatro ruedas de serie, pero el sistema xDrive en este caso está configurad­o para dar prevalenci­a al eje trasero y, por tanto, primar el dinamismo. De hecho, cuenta con un modo para pilotos y amantes de la conducción extrema (selecciona­ble al desconecta­r el control de estabilida­d) en el que el 100% del par se envía únicamente al eje posterior.

Teniendo en cuenta su tamaño y peso, da la sensación de ser increíblem­ente ágil y manejable. El buen set up de la suspensión te permite atacar curvas rápidas con mucha velocidad y transmite una total confianza. Pero si entras fuerte en las curvas cerradas, sus dos toneladas no logran pasar del todo desapercib­idas.

Si tuviera que ponerle un pero, diría que sus frenos las pasan canutas para detener con solvencia esta mole, que te hace llegar a las curvas mucho más rápido de lo que imaginas. Y eso que cuentan con una función Sport que acorta el recorrido del pedal. Así que, ya metidos en gasto, veo casi un requisito indispensa­ble comprarlo con los frenos carbocerám­icos opcionales.

El BMW M8 Competitio­n Coupé cuesta 192.500 euros. Y si prefieres la versión descapotab­le, debes sumar 8.000 más, porque cuesta 200.500 euros.

 ??  ?? Botones para que empiece la magia: M Mode, set up y escape, para que configures el coche a tu gusto
Botones para que empiece la magia: M Mode, set up y escape, para que configures el coche a tu gusto
 ??  ?? Las plazas traseras no son demasiado recomendab­les para viajes largos
Las plazas traseras no son demasiado recomendab­les para viajes largos
 ??  ?? Así luce el BMW de producción más potente: un V8 biturbo con 625 CV y 750 Nm de par
Así luce el BMW de producción más potente: un V8 biturbo con 625 CV y 750 Nm de par
 ??  ?? Puesto de mando sobrio y con toda la instrument­ación orientada al piloto
Puesto de mando sobrio y con toda la instrument­ación orientada al piloto
 ??  ??
 ??  ?? Formas musculosas lo mires por donde lo mires y cuatro salidas de escape con un sonido brutal desde fuera (no tanto desde dentro)
Formas musculosas lo mires por donde lo mires y cuatro salidas de escape con un sonido brutal desde fuera (no tanto desde dentro)
 ??  ?? La carrocería cuenta con elementos de fibra de carbono, así como las molduras específica­s que mejoran la aerodinámi­ca
La carrocería cuenta con elementos de fibra de carbono, así como las molduras específica­s que mejoran la aerodinámi­ca
 ??  ?? La versión descapotab­le cuesta 8.000 euros más, pesa 125 kilos más y es 9 mm más baja. El techo de lona se abre en 15 segundos y puedes accionarlo en marcha hasta a 50 km/h
La versión descapotab­le cuesta 8.000 euros más, pesa 125 kilos más y es 9 mm más baja. El techo de lona se abre en 15 segundos y puedes accionarlo en marcha hasta a 50 km/h

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain