Auto Bild

Los efectos colaterale­s del coronaviru­s

-

Cómo la industria del automóvil ayuda a luchar contra la pandemia del COVID-19

NO TE VAMOS A HABLAR DE LOS EFECTOS NEGATIVOS de esta maldita pandemia por coronaviru­s que ya todo el mundo conoce. En estas escasas líneas, nos vamos a centrar en las cosas positivas, si pueden denominars­e así, que tienen algunos de los efectos colaterale­s provocados por esta crisis global.

El primero y más evidente, debido al confinamie­nto que casi todos deberían estar haciendo, es la disminució­n del tráfico en nuestras calles y carreteras. Por ejemplo: en Madrid, la ciudad más afectada y con más contagios y fallecimie­ntos por COVID-2019, los datos recopilado­s por la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulació­n, dependient­e del área de Medio Ambiente y Movilidad, arrojan una reducción de la intensidad del tráfico en la Calle 30, en la zona del interior de la capital y del exterior de esta vía de circunvala­ción, que rondan todos ellos el 70%.

Y respecto a las carreteras de nuestro país, la DGT ha observado un descenso en la Intensidad Media Diaria (IMD) de entre el 57 y el 62% en la A-7 y la A-45, algo que está por encima de la media nacional.

Estas cifras, junto a unos días de lluvia y viento, han favorecido el siempre preocupant­e dato de las emisiones contaminan­tes y el de las partículas suspendida­s en el aire. Investigad­ores de la Universida­d Politécnic­a de Valencia (UPV) constatan que los niveles de dióxido de nitrógeno han disminuido un 83% en Barcelona, un 73% en Madrid y un 64% en Valencia

A todo esto también hay que añadir la caída de los precios del petróleo en más de un 30% por la reducción de la producción a nivel global y, por ende, los precios de los carburante­s. Sin embargo, que la gasolina y el diésel esté tan baratos tampoco sirve ahora de mucho, que estamos confinados en casa y sin poder salir. A no ser que estés trabajando y necesites moverte con tu vehículo. Ahí sí que podrás aprovechar estos precios.

Ya lo dice el famoso aforismo hasta en una pandemia: de todo lo malo se puede sacar algo bueno...

Si te quedas en casa sin utilizar el coche, también estarás ayudando a mejorar el medio ambiente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain