Auto Bild

LA VERSIÓN PRE-FACELIFT DEL OCTAVIA OBTUVO UN 9 EN EL TEST DE LOS 100.000 KM

-

En el Scout con gancho de remolque, amortiguad­ores y suspension­es se desgastan más rápido de la cuenta.

Para salir un poco del asfalto, es suficiente. Pero ten cuidado: las planchas de los bajos son frágiles. tario anterior invirtió en los amortiguad­ores adaptativo­s. Pero incluso sin el DCC, el Octavia Scout consigue absorber los baches de una manera mucho más eficiente desde 2016.

Vale la pena mencionar el sistema de infoentret­enimiento, que mantiene prácticame­nte todo lo que ya llevaba el modelo pre-facelift. También que uno de los pocos puntos débiles es el botón de arranque, que sustituyó al bombín de encendido tradiciona­l. En la prueba de larga duración, y tras un uso continuado, empezó a fallar, por lo que había que ejercer más presión para que el Octavia arrancara.

Algo parecido volvimos a comprobar durante la prueba de resistenci­a del Skoda Kodiaq, donde el botón de arranque terminó respondien­do solo tras la quinta presión, lo cual inquieta mucho. Un empleado del servicio técnico explicó "alguna tres amortiguad­ores fueron ligerament­e engrasados tras el desmontaje, pues parecía que el Octavia tuviera un chasis de madera. Por otro lado, el cambio DSG resultaba molesto. Tras el lavado de cara, el chasis ajustable DCC ha estado disponible, lo que ha

La transmisió­n automática de doble embrague da molestos tirones. El aceite y los filtros del DSG se cambian cada 60.000 km (esto cuesta 300 euros). pieza se debe romper ahí dentro". Sustituir el botón de arranque cuesta alrededor de 40 euros, la operación se realiza en 20 minutos, y en el peor de los casos simplement­e no te deja arrancar el Skoda.

Además, esto no te va a ocurrir de la noche a la mañana, pues es

El lateral del asiento del conductor no debería verse así tras solo dos años a pesar de haber circulado 100.000 kilómetros. uno de esos fallos se van anunciando antes de que la avería sea completa. Si dejamos a un lado esta pequeña mancha, el Octavia Scout es un coche muy sincero y completo. Como usado, es una buena opción siempre que, estés buscando alguien como él.

El Octavia Scout es un coche duro y muy práctico. Eso sí, en cada unidad siempre hay que verificar qué tipo de uso y el cuidado que le procuró su dueño anterior.

VALORACIÓN ★★★★

 ??  ?? Protección de plástico para los bajos
DSG de seis velocidade­s
Protección de plástico para los bajos DSG de seis velocidade­s
 ??  ?? El fondo no se hace plano, pero bajo el piso, la tapa, esconde un hueco de más de 50 litros
El fondo no se hace plano, pero bajo el piso, la tapa, esconde un hueco de más de 50 litros
 ??  ?? En la prueba de larga duración del Skoda Octavia, un TDI de 150 CV fue nuestro compañero de viaje durante más de 100.000 km. Esa unidad superó la prueba de forma soberbia. Eso sí, el botón de arranque tuvo
que ser reemplazad­o y
Amortiguad­ores y suspension­es
En la prueba de larga duración del Skoda Octavia, un TDI de 150 CV fue nuestro compañero de viaje durante más de 100.000 km. Esa unidad superó la prueba de forma soberbia. Eso sí, el botón de arranque tuvo que ser reemplazad­o y Amortiguad­ores y suspension­es
 ??  ?? hecho que el compacto checo ruede más cómodament­e. Sin embargo, la suspensión adaptativa no llegó a la gama del Scout, que en todo caso absorbe las imperfecci­ones del firme más suavemente gracias al largo recorrido de sus suspension­es.
Calidad de los materiales
hecho que el compacto checo ruede más cómodament­e. Sin embargo, la suspensión adaptativa no llegó a la gama del Scout, que en todo caso absorbe las imperfecci­ones del firme más suavemente gracias al largo recorrido de sus suspension­es. Calidad de los materiales
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain