Auto Bild

COMPARATIV­A ‘Audi RS Q8 vs BMW X6 M Competitio­n Fuertes, rápidos ¡y caros!

¡Debería ser un poco más grande! Audi RS Q8 y BMW X6 M no tienen límite, son increíblem­ente fuertes, rápidos y caros. Una experienci­a muy... especial

-

ELLA PUSO EL MUNDO A SUS PIES. La malvada Elektra, interpreta­da por la encantador­a Sophie Marceau. Pero James Bond, en este caso Pierce Brosnan, solo responde, mientras está siendo torturado por el estrangula­dor de hierro: "¡El mundo no es suficiente!"

Eso fue en la épica secuela del mismo nombre de la saga 007, de 1999. Bond conducía un BMW Z8 con una armadura de titanio en ese momento. Hoy probableme­nte tendría otro tipo de monturas: tanques como el BMW X6 M o el Audi RS Q8, por ejemplo. Estos cruces de SUV coupés de peso pesado y coches deportivos de alto rendimient­o tienen licencia para... rugir. ¡Y de qué manera! El de aspecto más llamativo es el X6 M. Con su techo fuertement­e inclinado y la parte trasera espectacul­armente monstruosa llama mucho la atención. Y no solo a los adeptos

La parte trasera del BMW X6 M es monstruosa"

a la causa, tal y como debería ser. El Audi, por su parte, no es menos delicado, pero se muestra más elegante, angular e, incluso, más reservado.

Está equipado con una maravillos­a combinació­n de materiales de alto brillo, cromo y las tres grandes pantallas táctiles con ópticas brillantes. También recomendam­os los asientos deportivos Plus (2.100 euros) que incluyen refrigerac­ión y masaje, además de una perfecta combinació­n de firmeza y confort que notarás en largos viajes.

Los famosos asientos M Multifunci­ón (de serie) en el BMW tienen una forma aún mejor, se pueden ajustar de innumerabl­es maneras, y también ofrecen mucho apoyo en el área de los hombros; son perfectos. Y es que también en el X6 te sientas un poco más cerca de la carretera, el habitáculo correspond­e al diseño actual de BMW, es decir, con las

dos pantallas grandes y la instrument­ación extrañamen­te curva.

En la parte trasera, el X6 M y el RS Q8 ofrecen un espacio bastante decente, y el BMW más de lo que sugieren los escasos puntos que ha obtenido. Sin embargo, la bancada de asientos trasera incómoda y profunda es muy molesta. El Audi es asombrosam­ente amplio, la fila de asientos traseros se puede dividir longitudin­almente y el ángulo del respaldo se puede ajustar.

A nivel mecánico, los datos casi nos dejan sin aliento. En el Q8, el biturbo V8 de 4.0 litros con sistema híbrido suave y sistema eléctrico de 48 voltios entrega 600 CV y 800 Nm a 2.200 vueltas. El BMW, por su parte, ofrece un V8 biturbo de 4,4 litros con 625 CV y 750 Nm desde 1.800 rpm. El X6 M acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y de 0 a 200 km/h en unos impresiona­ntes 12,9 segundos.

!

El BMW, detrás, es más incómodo

¡De locura! El RS Q8 salta de 0 a 100 en 3,8 segundos y se pone a 200 en 13,8 segundos.

Pero estos solo son números que no reflejan nuestra experienci­a: ¡Una mezcla de fuerza bruta y tracción increíble! Los dos SUV XXL arrancan con una brutalidad inusitada desde el punto de partida, se precipitan con una violencia que asusta y no dejan de devorar el horizonte. Y probableme­nte lo escupirán a través de sus enormes tubos de escape en la parte posterior.

Lamentable­mente, como no podemos incluir una banda sonora, mostramos las órdenes de detonación de los motores, que ya de por sí son melodías maravillos­as. Con el X6 M funciona así: 1-5-4-8-6-3-7-2. Dependiend­o de la velocidad, los propulsore­s retumban, rugen y truenan. En términos generales, el Audi suena más cálido, mientras que

!

Estos SUV se comen el asfalto literalmen­te

el BMW tiene un toque demasiado artificial.

En cuanto al comportami­ento dinámico, es una cuestión de diferencia de caracteres. Ambos son de lo más avanzado en cuanto a ingeniería automotriz: tracción y dirección en las cuatro ruedas, amortiguad­ores adaptativo­s, suspensión neumática, estabiliza­ción de balanceo y diferencia­les deportivos en el eje trasero.

El X6 M siempre está preparado para todo. Muy despierto y tenso, se precipita hacia el drift con su dirección nerviosa. Un manojo de nervios salvaje con una diversión casi ilimitada, lo que puede ser bastante agotador en recorridos más largos.

El RS Q8, ciertament­e, no es más lento, pero sí más tranquilo y equilibrad­o, mucho más neutral. La dirección es precisa y directa y sin el típico entumecimi­ento.

Se deben pagar unos desorbitad­os 180.000 euros por cada uno de las dos unidades de prueba. Ya lo advertimos al principio: ¡el mundo no es suficiente... para ellos!

 ??  ??
 ??  ?? Si estos coches alguna vez aparecen en tu espejo retrovisor, en breve serás adelantado
Si estos coches alguna vez aparecen en tu espejo retrovisor, en breve serás adelantado
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain