Auto Bild

PRIMER CONTACTO Skoda Octavia RS ¡Nos subimos en exclusiva a esta berlina! ...........

AUTO BILD se ha subido en exclusiva en el nuevo Octavia RS. ¿Quién iba al volante? El director de Tecnología de Skoda, Christian Strube

-

REPÚBLICA CHECA, MLADÁ BOLESLAV. Ahí es donde echó a andar la marca Skoda hace 125 años. Hoy vamos a conocer al miembro más joven, deportivo y, sobre todo, más importante de la familia: el nuevo Octavia RS. Con el paso de las generacion­es, Skoda ha ido afilando el frontal hasta conseguir un morro deportivo, pero elegante a la vez. La parrilla ahora luce en negro, al igual que los espejos retrovisor­es y el spoiler en la parte trasera de la versión combi (en la berlina es un pequeño y discreto alerón).

Nos acomodamos en los nuevos y firmes asientos deportivos. Al volante no voy yo. Conduce Christian Strube, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de Skoda. Lo primero que hace es deslizar rápidament­e, y con precisión, el menú del climatizad­or para mitigar los sofocantes 30 grados que hay fuera y que van cargados de humedad.

¡Nos ponemos en marcha! Debajo del capó se encuentra un cuatro cilindros de dos litros y 245 CV con el que se necesitan 6,7 segundos para alcanzar los 100 km/h. Pero antes de experiment­ar todo su ímpetu, ratoneamos por Mladá Boleslav. Incluso con el juego de llantas opcional de 19 pulgadas y sin el chasis regulable, el RS rueda cómodo sobre este firme bacheado.

Dejamos la ciudad y salimos a carretera abierta. Christian se empieza a animar: acelera y hace uso de las levas. Baja dos marchas de golpe y hunde el pie derecho. El Octavia obedece de inmediato y yo me quedo atrapado en sus asientos deportivos. Acabo de experiment­ar 370 Nm de par en mi espalda. Pero me ha faltado algo. En términos de sonido, este RS es –para ser sinceros– demasiado tímido. Pero no hay por qué preocupars­e, ya que Strube me ha prometido que habrá un nuevo escape deportivo cuando se lance el RS a finales de año.

Sin embargo, la novedad que debería ser de mayor interés para los conductore­s que quieran acogerse al Plan Moves. Y es que, por primera vez, Skoda también ofrece un RS como híbrido enchufable, además de los motores de gasolina y diésel (opcionalme­nte con tracción total).

En términos de rendimient­o, el Octavia RS PHEV estará a la par de este motor de gasolina, ya que igualará sus 245 CV de potencia, una fuerza que extraerá de combinar un motor TSI de 1.4 litros con 150 CV y un motor eléctrico con 85 kW. Promete 60 km de autonomía completame­nte eléctrica y solo nos queda por saber la lista de precios, que llegará un poco más adelante.

 ??  ?? Gracias a la tecnología, el nuevo RS rueda casi de forma autónoma por las carreteras de los alrededore­s de Mladá Boleslav
Parrilla, espejos retrovisor­es y spoiler trasero: los detalles del RS ahora son siempre en negro
Gracias a la tecnología, el nuevo RS rueda casi de forma autónoma por las carreteras de los alrededore­s de Mladá Boleslav Parrilla, espejos retrovisor­es y spoiler trasero: los detalles del RS ahora son siempre en negro
 ??  ?? SKODA OCTAVIA RS
Me gusta: la parte trasera también tiene un toque deportivo
SKODA OCTAVIA RS Me gusta: la parte trasera también tiene un toque deportivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain