Auto Bild

ECOLÓGICO, SÍ, PERO...

... ¿igual de deportivo? Skoda ha tenido una idea rompedora, convirtien­do su Octavia RS en un modelo que ahora también está disponible en versión híbrida enchufable. Lo hemos probado y te contamos cómo se comporta

-

LA VERSIÓN DEPORTIVA DEL OCTAVIA SIEMPRE me ha parecido una compra inteligent­e y me mataba la curiosidad por descubrir cómo es un híbrido enchufable deportivo. ¿Me convencerá?

El Octavia RS de combustión monta un motor de cuatro cilindros turbo con 1,4 litros de cilindrada, que entrega 150 CV. Y esta versión iV suma un motor eléctrico que rinde 85 kW, es decir, 115 CV. Por tanto, este sistema híbrido entrega en total 245 CV. Y va unido a una batería que tiene 13 kWh de capacidad y le proporcion­a una autonomía eléctrica de 60 km.

Se trata de un propulsor con una contundenc­ia impresiona­nte. No esperaba menos, teniendo en cuenta el apoyo del bloque eléctrico y que se trata de la versión más deportiva de la gama. Pero reconozco que guardaba ciertas dudas por si lo habían dulcificad­o en exceso. Por suerte, si le pisas a fondo, se guarda las buenas maneras en un bolsillo y saca su lado más excitante a relucir.

¿Y las prestacion­es?

Por desgracia, debido a que esta versión iV pesa más que la normal, eso se nota en las curvas y en las prestacion­es, ya que necesita, según Skoda, 7,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, es decir que es 0,6 segundos más lento que el modelo de gasolina.

¿Y el consumo? Durante esta primera toma de contacto he recorrido carreteras de montaña y disfrutado más de su buen chasis que de su eficiencia, pero el gasto medio ha rondado los 7,0 litros/100 km y el consumo eléctrico del ordenador de viaje ha sido de unos 10 kWh/100 km.

El ajuste general es muy bueno. Cuenta con tracción delantera y un cambio DSG de seis velocidade­s que me ha resultado un poco lento para lo que estoy acostumbra­do de otros de doble embrague, porque su relación de cambio es un poco más amplia que en el gasolina.

Debes saber que este Octavia RS iV no cuenta con diferencia­l de deslizamie­nto limitado electrónic­amente, un elemento que viene de serie en la variante de gasolina y que es opcional en el TDI. Con él segurament­e mejoraría aún más su respuesta.

Con promocione­s y financiaci­ón el Octavia RS iV se queda en 32.490 euros; y si prefieres el familiar, lo puedes comprar desde 32.560 euros.

 ??  ?? Bloque de cuatro cilindros 1.4 TSI más eléctrico, para un total de 245 CV
Su diseño deja claro que no se trata de un Skoda Octavia cualquiera: paragolpes y parrilla específico­s, pinzas de freno rojas, escapes más prominente­s (son embelleced­ores. En el caso del RS iV sólo hay una salida real en el lado izquierdo) y el alerón negro
Habitáculo con no pocos detalles específico­s de esta versión RS: pedales de aluminio, tapizado de Alcantara, asientos tipo bacquet tapizado, logotipos RS, iluminació­n roja...
Familiar: Como en el resto de la gama, también puedes comprar la versión más deportiva en su variante familiar, denominada Combi, que tiene 490 litros de maletero (40 más que la berlina) y cuesta 700 euros más
Bloque de cuatro cilindros 1.4 TSI más eléctrico, para un total de 245 CV Su diseño deja claro que no se trata de un Skoda Octavia cualquiera: paragolpes y parrilla específico­s, pinzas de freno rojas, escapes más prominente­s (son embelleced­ores. En el caso del RS iV sólo hay una salida real en el lado izquierdo) y el alerón negro Habitáculo con no pocos detalles específico­s de esta versión RS: pedales de aluminio, tapizado de Alcantara, asientos tipo bacquet tapizado, logotipos RS, iluminació­n roja... Familiar: Como en el resto de la gama, también puedes comprar la versión más deportiva en su variante familiar, denominada Combi, que tiene 490 litros de maletero (40 más que la berlina) y cuesta 700 euros más
 ??  ?? La batería de 13 kWh tarda cinco horas en cargarse en un enchufe convencion­al
La batería de 13 kWh tarda cinco horas en cargarse en un enchufe convencion­al

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain