Auto Bild

La doctrina de la velocidad

-

LA LUZ DEL SOL ME ILUMINA, PORQUE DELANTE tengo al Porsche 911 Carrera T. Una versión aligerada del deportivo alemán, sin plazas traseras, con menos aislamient­o acústico, un parabrisas más fino... Esencia pura de lo que fueron los 911, así que me pongo en camino. Justo delante de mí veo un cuentarrev­oluciones enorme (firma de Stuttgart), que es muy útil al usar la caja de cambios manual de siete velocidade­s y transmite mucha emoción. Un vistazo al cuadro, ajuste eléctrico de los asientos y en marcha.

El motor trasero se despierta con un sonido ronco y eso que aún voy con calma rumbo a la pista. Allí se me dibuja una enorme sonrisa. Un estado de ánimo que va a seguir así hasta que devuelva el coche.

El Carrera, despojado de algunas de sus cadenas, me conquistó con sus 385 CV de potencia, que le ayudan a rodar por encima de los 250 km/h con soltura y sin restriccio­nes. Bondades de rodar en circuito ovalada con curvas peraltadas... Vuelvo a la recta y acelero de nuevo a fondo para disfrutar de su potencia sin contemplac­iones. ¡Qué gozada!

Es un deportivo equilibrad­o y afilado que clava las garras y el sonido de su motor en tu espina dorsal una y otra vez con cada explosión y se cuelan por cada hueco del poco aislante acústico restante en el coche. Estas aceleracio­nes en las rectas resultan adictivas y acortan el tiempo que pasa hasta la siguiente curva, donde el Porsche acaricia los vértices con elegancia, temeridad y despreocup­ación absoluta. Todo al mismo tiempo. Casi parece arrogante de lo fácil que le resulta todo.

Es cierto, la facilidad con la que se conduce este 911 T es sorprenden­te y sus capacidade­s dinámicas parecen haberse incrementa­do en suelo italiano. Lo único que puede poner freno a una máquina como esta son los límites de velocidad de las carreteras públicas, donde hay que controlar los impulsos. Aunque sólo de pensar en las autovías alemanas sin límites de velocidad, el Porsche 911 Carrera T y yo nos ponemos nerviosos. ¡Qué discreto y qué cochazo!

Un gran coche deportivo que es francament­e adictivo"

Pekka Kaidesoja, AUTO BILD, Finlandia

 ?? ?? El 911 Carrera T también demuestra su valía sobre mojado, con una extraordin­aria dinámica de conducción y mucha clase
Porsche 911 Carrera T 385 CV 153.350 euros
El 911 Carrera T también demuestra su valía sobre mojado, con una extraordin­aria dinámica de conducción y mucha clase Porsche 911 Carrera T 385 CV 153.350 euros
 ?? ?? Un Porsche típico, con cinco indicadore­s redondos y cuentarrev­oluciones central. El 911 T no es una excepción
Un Porsche típico, con cinco indicadore­s redondos y cuentarrev­oluciones central. El 911 T no es una excepción
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain