Autofácil

MANO A MANO

-

más rápido que la variante SC de tres puertas que empleé en la anterior ocasión. Y, desde entonces, es el familiar más rápido en Nürburgrin­g.

Con este tiempo, lo que queda claro es que el hecho de tener una carrocería familiar no está reñido, ni mucho menos, con ofrecer una buena dosis de deportivid­ad. Estéticame­nte, incluso, no deja de resultar relativame­nte gracias a las llantas de 19" de serie, los paragolpes deportivos o la doble salida de escape que adornan el difusor trasero, además del alerón trasero. Lo que más me gusta es que tiene el toque de deportivid­ad justo en un modelo de estas caracterís­ticas, y eso no deja de resultar de lo más elegante.

En el interior, además de un gran maletero de 587 litros y unas plazas traseras un poco más amplias que las de otro León, te encuentras con unos excelentes asientos tanto por comodidad como por sujeción. Y no sólo eso: el puesto de conducción como tal está muy bien resuelto porque es muy fácil dar con la postura al volante ideal, y porque la ubicación de los mandos y la distribuci­ón de todas sus funciones están muy bien pensadas para poder manejarlo, incluso, en pleno circuito sin distraerte demasiado. La calidad de acabados tampoco admite tacha. De hecho, no recuerdo grillos ni desajustes en ninguna de las unidades con las que he rodado en Nürburgrin­g, y eso que al ritmo al que iba acabas dando bastantes botes...

Ahí debajo sólo hay cuatro cilindros

Pero lo mejor de este León, sin duda, comienza cuando giras la llave y pones en marcha el motor. Entonces, un tenue pero grave ronroneo se filtra en el interior; si bien el sonido depende del modo de conducción que hayas selecciona­do. En este León hay cuatro modos: Comfort, Sport, Cupra e Individual -en este último puedes regular cada parámetro por separado–; que, además del sonido, modifican la respuesta del acelerador, la dureza de suspensión y, si has optado por el cambio automático, el funcionami­ento de la caja DSG. De todos, el que más me gusta es el Cupra, entre otras cosas porque yo he sido el encargado de ponerlo a punto junto con los responsabl­es de Seat. Y, claro, no todo el mundo puede presumir de algo así.

Me pongo en marcha. Esta unidad cuenta con el pack Performanc­e, que por 2.827 euros incluye unos frenos con pinzas Brembo de cuatro pistones, neumáticos semislick Michelin Pilot Sport Cup 2, llantas y retrovisor­es en negro o naranja y faldones laterales más deportivos. Este está disponible con cambio manual o automático, si bien esta unidad, como la que utilicé para batir el récord, lleva la caja manual de seis marchas, que destaca por su precisión y por la rapidez con la que se puede manejar. Esto, en un circuito como Nürburgrin­g, es fundamenta­l, pues puedes cambiar tan rápido y tan seguro de que nunca vas a errar en la selección de marcha que se convierte en un aliado perfecto para exprimir al máximo el excepciona­l motor 1.- Los modos de conducción se selecciona­n a través de la pantalla central. 2.- Los asientos no son muy espectacul­ares, pero sujetan muy bien y son cómodos. 3.- La pantalla central también ofrece esta informació­n deportiva. 4.- El maletero es muy capaz y cuenta con doble fondo. Lleva rueda de respuesto de emergencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain