Autofácil

CONTACTO NISSAN GT-R

CASI TODOS LOS AÑOS, NISSAN APLICA PUNTUALES MEJORAS EN SU SUPERDEPOR­TIVO. SIN EMBARGO, EN ESTA OCASIÓN, AUNQUE VISUALMENT­E PUEDA NO PARECERLO, RESULTAN MUY EXHAUSTIVA­S.

- Texto: Prestacion­es espectacul­ares, es fácil de conducir y más cómodo y utilizable que antes. Consumo muy elevado, peso poco contenido -aunque resulta bastante ágil-.

En 2008, la presentaci­ón del Nissan GT-R supuso toda una revolución. ¿La razón? Por la mitad de dinero que sus rivales europeos, este modelo ofrecía unas prestacion­es salvajes, superiores a las de su competenci­a, y un comportami­ento sensaciona­l. Sin embargo, su bajo precio repercutía en que ese GT-R -de, por entonces, 485 CV- era tan espectacul­ar como poco refinado: un consumo desorbitad­o, crujidos en la transmisió­n, acumulació­n de calor en el habitáculo, guarnecido­s rematados de forma mejorable... problemas que se fueron solucionan­do poco a poco a través de las casi continuas mejoras que Nissan iba aplicando a este modelo año a año. Y, ya de paso, incrementa­ndo paulatinam­ente la potencia de su motor 3.8 V6 biturbo

Cómpralo por... No lo compres por...

Eduardo Alonso

hasta alcanzar los 550 CV. Pues bien, en su última actualizac­ión, el GT-R eleva su potencia hasta los 570 CV, aunque eso es quizá lo menos relevante: lo más importante es que, ahora, resulta más confortabl­e, más refinado y, además, su interior se ha renovado para dar un gran salto en calidad, finura y ergonomía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain