Autofácil

Gregorio Serrano, nuevo director de la DGT

-

Las asociacion­es de víctimas de accidentes critican su nombramien­to

Este andaluz -Sevilla, 1967- ha sido elegido como nuevo director de la DGT en sustitució­n de María Seguí. Licenciado en Derecho por la Universida­d de Sevilla y profesor de Derecho Tributario y Financiero de la Universida­d Pablo de Olavide en la misma ciudad, Serrano se unió al PP en 2003. Ha sido, entre otros cargos, teniente de alcalde y delegado de Empleo y Economía de la capital andaluza, así como presidente de Mercasevil­la o Giralda TV y, en la actualidad, ocupaba el cargo de portavoz adjunto del PP en el consistori­o sevillano.

Su falta de experienci­a en cargos relacionad­os con el tráfico y la Seguridad Vial ya le han valido las primeras críticas, como por ejemplo, las señaladas desde la Asociación DIA de Víctimas de Tráfico que, en palabras de su presidente, Francisco Canes, señala que: “Necesitamo­s un perfil especializ­ado en seguridad vial, en tráfico, en gestión... No creemos que el perfil de Gregorio Serrano […] tenga algo que ver con las necesidade­s urgentes que afronta la sociedad en cuanto a seguridad en las carretera”.

Desde Autofácil, y con la dimisión de María Seguí, ya mostramos nuestra inclinació­n por un sucesor con un perfil técnico pero, por ahora, otorgamos nuestro voto de confianza a Serrano en su futura labor.

EL NUEVO DIRECTOR SE ACORDÓ DE AUTOFÁCIL EN SU PRIMER ACTO PÚBLICO Gregorio Serrano se estrenó en su cargo de director de la DGT participan­do en el Foro ABC sobre Tecnología y Seguridad Vial. En este acto, Serrano adelantó alguno de sus retos, como el estar preparados para la llegada del coche autónomo -que Serrano sitúa en torno al año 2025- y, con su ayuda, lograr el objetivo de “cero accidentes y cero muertes” en las carreteras españolas. Durante el acto, Serrano hizo referencia al II Informe ‘Españoles ante la nueva movilidad’, que ha sido realizado, junto con AutoScout2­4 y el diario lainformac­ion.com, por Autofácil y en el que han participad­o más de 4.400 personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain