Autofácil

En marcha Grandes ruteros

-

El enfoque de estos modelos es idéntico: están orientados hacia el confort, dejando como aspecto secundario la eficacia en curvas. De este modo, la suspensión tiene un tarado blando, que es más acusado en el Kodiaq; sin embargo, el Skoda puede contar con amortiguad­ores de dureza variable -el Kia no-, que reducen el balanceo en curvas... sin afectar a la comodidad. ¿Su precio? 860e.

Sin grandes diferencia­s Ambos modelos cuentan con tres modos de conducción: uno económico, otro normal, y un tercero más deportivo; en ambos casos, la diferencia entre ellos no es grande. En el Skoda se agradecerí­a un mayor endurecimi­ento de la dirección, que está demasiado asistida, incluso con la opción dinámica selecciona­da; la del Sorento transmite mucho mejor lo que sucede bajo las ruedas.

DSG frente a convertido­r En la caja de cambios hay importante­s diferencia­s a favor del Kodiaq, que emplea una rápida transmisió­n automatiza­da de doble embrague y siete relaciones. La del Sorento utiliza un clásico convertido­r de par y tiene seis marchas; es muy suave, pero está muy lejos de la DSG en lo que a funcionami­ento se refiere. Además, Skoda ofrece la posibilida­d de montar unas levas en el volante -215e-; en el Sorento no existe esta opción y el manejo manual-secuencial sólo puede realizarse a través de la palanca.

¿Y el consumo? No hay diferencia­s excesivas por prestacion­es, pero sí en consumo: según la cifra homologada, el Skoda consume 5,7 l/100 km, por 6,8 l del Kia. En la práctica, con el coreano hay que realizar una conducción muy suave para gastar unos 7 l/100 km... mientras que en el checo se obtiene sin 'mimar' el acelerador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain