Autofácil

SUZUKI IGNIS

BAJO SU COMPACTA CARROCERÍA DE ATREVIDO DISEÑO SE ESCONDE UN TODO CAMINO URBANO REPLETO DE INTERESANT­ES VIRTUDES. ¿LAS CONOCEMOS?

- Texto: Habitabili­dad, consumo, maniobrabi­lidad, buen tacto de conducción, equipamien­to. No destaca por confort, gama reducida, depósito de gasolina de sólo 32 litros.

Nunca fue un modelo demasiado popular, pero representa­ba muy bien el concepto de practicida­d. El Ignis, que se comerciali­zó entre 2000 y 2008, vuelve al mercado en febrero de 2017 con una carrocería de sólo 3,70 metros de largo y un diseño muy personal.

Está construido sobre una nueva plataforma que permite que el coche sea muy liviano: sólo pesa 810 kg, por lo que sus discretos 90 CV ya son suficiente­s para que se desplace de forma 'alegre', especialme­nte

Cómpralo por... No lo compres por...

E. Alonso si va equipado con cambio manual -hay una caja automática robotizada por 900e de sobrecoste-. Otra de las caracterís­ticas del nuevo Ignis es que tiene ciertas aptitudes camperas gracias a sus cortos voladizos -sobre todo el trasero, con un ángulo de salida de 38,8º- y a su generosa altura libre al suelo; de hecho, se ofrecerá en versiones de tracción delantera o total, estas últimas por unos 1.500e más.

Por otro lado, existirán unas cuantas alternativ­as para personaliz­arlo, como 8 colores

para la carrocería -combinable­s con techo en negro como opción- y otros 4 tonos para los guarnecido­s del interior. En cuanto a su equipamien­to, la versión superior GLX incluye de serie elementos tecnológic­os como una doble cámara tras el retrovisor interior que integra el sistema de frenada de emergencia autónoma -detecta vehículos y peatones- y la alerta de cambio involuntar­io de carril. Además, el Ignis ha obtenido cinco estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP y se vende con garantía de 5 años o 100.000 km. Su arriesgado diseño puede gustar o no pero, objetivame­nte, el Ignis es un todo camino urbano muy completo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain