Autofácil

TRUCOS Y CONSEJOS

-

Cómo introducir las maletas pesadas Si transporta­s maletas de gran volumen y muy pesadas, lo mejor es que las apoyes la parte superior en el umbral del maletero y, después, las empujes desde abajo. Evitarás hacerte daño en la espalda. Si te ayuda alguien, mejor que mejor.

Lleva siempre puestos los cinturones traseros Aunque no viaje nadie ni lleves maletas en las plazas traseras, es bueno que los cinturones vayan puestos. ¿Por qué? En caso de impacto, ayudan a evitar que los respaldos cedan y la carga salga despedida hacia delante.

¡Ojo! Cambia el comportami­ento Con el maletero repleto, el peso se desplaza hacia la parte trasera, de modo que sus reacciones pueden ser muy diferentes a cuando viajas sin carga. También notarás que acelera menos y frena peor; cuenta con ello a la hora de adelantar o abordar una curva.

Prepara la cartera… Otro aspecto que varía mucho al circular con el coche cargado es el consumo; de hecho, puede aumentar hasta en un 25% con todas las plazas ocupadas y el maletero ‘hasta los topes’.

Regula los faros Si tu coche emplea bombilla halógenas para la iluminació­n, deberás ajustar la altura de los faros para no ir deslumbran­do al resto del tráfico. En el caso de que lleve xenón no deberás preocupart­e, ya que debido a su elevada intensidad este tipo de faros cuentan con autorregul­ación; los led también suelen hacerlo de forma automática.

Saca una foto Aunque pueda parecer algo trivial, si el proceso de carga ha sido complejo, no está de más que saques una fotografía de cómo ha quedado; así te ayudará a repetirlo en el viaje de regreso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain