Autofácil

BMW 225XE ACTIVE TOURER

EL BMW 225XE ACTIVE TOURER ES EL ÚNICO MONOVOLUME­N COMPACTO CON UNA MECÁNICA HÍBRIDA ENCHUFABLE.VA MUY BIEN, PERO ¿EN QUÉ CASOS PUEDE SER LA MECÁNICA IDEAL?

- Texto: M. Tineo

La movilidad está cambiando a pasos agigantado­s, tanto como lo está haciendo la tecnología y los modelos que ofrecen las marcas para adaptarse a estas nuevas necesidade­s. Sin embargo, los asuntos burocrátic­os y legales van a otro ritmo, y eso impide que un coche eléctrico asequible pueda ser el vehículo ideal para todo. Puede ser una alternativ­a ideal para el día a día, pero no suele serlo para irse con él de vacaciones.

Por eso, los híbridos se van convirtien­do en una alternativ­a más interesant­e, pues además cada vez es más fácil encontrarl­os por un precio semejante al de un diésel equivalent­e. Pero, ¿qué pasa con los híbridos enchufable­s? ¿Son igual de recomendab­les? A priori, sí parecen una buena idea. La media de los trayectos diarios es de unos 50 km, así que un modelo que permita cubrir al menos gran parte de esta distancia sólo con electricid­ad parece ideal, siempre que se pueda acceder a un punto de recarga con facilidad -en casa, en el trabajo...-. Si, además, homologa una autonomía eléctrica de más de 40 km, la DGT lo calificará como un vehículo de 0 emisiones con los beneficios que ello supone: puede aparcar gratis en zonas de pago, utilizar los carriles VAO...

Sin embargo, hacerse con uno no es barato: el más asequible es el Mini Countryman SE, y su precio es de 35.000 euros. En el caso que nos ocupa, el 225xe emplea la misma mecánica que el Mini, pero su mayor tamaño, espacio, etc. hace que su precio ascienda hasta los 37.900e. Esto le convierte en el segundo híbrido enchufable más barato del momento.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain