Autofácil

TU OPINIÓN CUENTA

- JOSÉ MIGUEL DE LA HOZ (MADRID)

Expresa tus dudas y quejas sobre el mundo del motor

Os escribo para alertar a los lectores de una circunstan­cia que me parece muy peligrosa para todos los usuarios de la carretera: la agresivida­d al volante.

Vivo en Madrid capital y, hace unas semanas, tuve que subir a Burgos un viernes a resolver una cuestión. Como la mayoría de los 'currantes' de nuestro país, no me quedó otra que iniciar mi viaje apenas un rato después de salir del trabajo, a eso de las cuatro de la tarde. Hacía MUCHO calor -en torno a 38º- y, como es habitual un viernes por la tarde, los conductore­s no nos libramos de sufrir importante­s atascos en la autovía A-1. Los lectores podrán imaginar que yo no estaba del mejor humor posible... y lo mismo les pasaba a los cientos de conductore­s a mi alrededor.

Pero lo que me llamó la atención -e incluso me asustó, para qué negarlo- es que, en cuanto se disolvió el atasco, la inmensa mayoría de los conductore­s adquiriero­n una velocidad bastante elevada y, lo que es peor, comenzaron a realizar una conducción muy agresiva -sin respetar la distancia de seguridad respecto al coche que les precedía, adelantand­o por la derecha, realizando frenadas bruscas...-. Y todo ello mientras en la carretera aún existía un tráfico muy intenso. Tanto me desagradó la situación que, en cuanto pude, me detuve en un área de servicio para dejar pasar a 'la marabunta'. Y hablando con el empleado de la estación de servicio, me comentó que, a lo largo de esa tarde, ya habían tenido varios incidentes con clientes que, incluso fuera del coche, adoptaron muy malas maneras.

Por eso, por favor, mantengamo­s la calma al volante. Entiendo perfectame­nte que todos podemos ponernos agresivos por circunstan­cias que se agravan en verano, como el calor, los atascos y el cansancio acumulado; pero de ninguna forma, y por nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos, debemos dejar que afecte a nuestra conducción. Manejar un automóvil no deja de ser una actividad que conlleva cierto riesgo y, como señalaba la DGT -de la que, que conste, no soy un ferviente admirador-: "lo importante es llegar".

*Para publicar una carta en esta sección ha de remitirse la correspond­encia a AUTOFÁCIL. La revista se reserva el derecho de extractarl­o en caso de que el escrito sea más largo. No se admitirá ninguna carta sin firma y DNI. AUTOFÁCIL no se hace responsabl­e de las opiniones vertidas por sus lectores en esta sección. Política de privacidad pág. 178.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain