Autofácil

SERVICIOS BASADOS EN LA COMUNICACI­ÓN CON PROVEEDORE­S

Tu privacidad será, en el mejor de los casos, relativa

-

Los principale­s proveedore­s están desarrolla­ndo protocolos por los que, a través de las redes de datos, los vehículos enviarán en tiempo real informació­n recabada por sus sensores y cámaras: por ej., Continenta­l ya trabaja en Francia con una flota de 200 coches conectados que son capaces de dar a conocer a otros el estado del tiempo a un kilómetro de distancia. Pero los vehículos también podrán generar otras alertas automática­mente; ya sean de accidentes, coches averiados, atascos… y lo hará automática­mente, al contrario de las actuales apps colaborati­vas como Waze o Coyote.

Los proveedore­s también quieren utilizar esta comunicaci­ón para ofrecerte nuevos servicios. Por ej., si tu vehículo incluye estos sistemas, detectará que te estás quedando sin carburante o carga de batería y te ofrecerá la ubicación de la estación de servicio / de recarga más cercana e, incluso, la posibilida­d de reservar previament­e una plaza para recargar o indicar al surtidor cuánto combustibl­e debe repostar; todo ello, sin salir del coche. Además, te permitirá interaccio­nar desde el automóvil con diferentes estructura­s: por ej., y según vayas llegando a tu casa, tu vehículo te ofrecerá la opción de encender la calefacció­n de tu hogar o de abrir automática­mente la puerta de tu garaje.

Eso sí, en estos nuevos canales de comunicaci­ón habrá publicidad. Por ej., si el coche detecta que estás cerca de un centro comercial, te podría mostrar las últimas ofertas de las tiendas allí presentes; eso por no hablar de las promocione­s de los talleres cuando el vehículo advierta que ha de pasar la revisión o los precios de las distintas estaciones de servicio cuando sea necesario repostar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain