Autofácil

UN MONOVOLUME­N PARA FAMILIAS PEQUEÑAS

-

El salpicader­o del 225xe es prácticame­nte idéntico al de cualquier otro Active Tourer, salvo por pequeños detalles como el botón para selecciona­r los diferentes modos eléctricos que hay delante de la palanca de cambios o los indicadore­s del sistema híbrido del ordenador de a bordo.

Está todo en su sitio La distribuci­ón de mandos está muy lograda. En este 225xe hay gran cantidad de funciones a manejar desde los mandos principale­s y también desde iDrive -el mando giratorio que hay junto al cambio-, pero los primeros están bien agrupados y se localizan de un vistazo en marcha, mientras que el segundo permite navegar de una forma bastante lógica e intuitiva a través de los diferentes menús. Si acaso, mejoraría si los mandos del climatizad­or estuviesen ubicados un poco más arriba.

Mucha informació­n La instrument­ación es muy parecida a la de cualquier otro BMW, por lo que es clara y fácil de consultar. Se completa con un ordenador de a bordo que añade informació­n como autonomía eléctrica e híbrida.

Referencia en su segmento Por calidad, el Serie 2 es uno de los mejores monovolúme­nes: emplea buenos materiales incluso en las zonas menos visibles y el tacto de los mandos resulta agradable. Además, todo está bien ajustado y no se aprecian ruidos ni circulando por zonas bacheadas. Eso sí, hay que pagar 330e por tener luz de lectura de mapas y de cortesía en los parasoles, además de una segunda luz en el maletero. Eso sí, este pack también incluye iluminació­n en los pies, en las manillas de las puertas...

Como un turismo El 225xe es poco más práctico que un Serie 1, por ejemplo. Tiene suficiente­s huecos alrededor del conductor y una correcta guantera principal, pero no hay cajones bajo los asientos y las guanteras de las puertas tampoco son especialme­nte grandes. Lo más destacable es que puede tener mesitas plegables tras los asientos traseros, respaldo del copiloto abatible -cada una de estas opciones vale 216e-.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain