Autofácil

¿Cómo funciona?

-

El BMW 225xe es un Serie 2 Active Tourer -es decir, el monovolume­n de cinco plazas de BMW- equipado con un motor 1.5 turbo gasolina de 136 CV -conectado al eje delantero- y otro eléctrico de 88 CV -al eje trasero- que, cuando tiene la batería completame­nte cargada, es capaz de darle una autonomía eléctrica de 41 km. Está asociado a un cambio automático secuencial de seis marchas, y cuenta con tres modos de funcionami­ento general y otros tres más sólo para el sistema eléctrico.

Tres modos normales...

El 225xe ofrece tres modos de conducción similares a los de cualquier otro BMW convencion­al. Se denominan Eco -para consumir lo menos posible-, Comfort -normal- o Sport -más deportivo-. Se pasa de uno a otro pulsando el botón que hay junto a la palanca de cambios, y modifican la respuesta del acelerador y del cambio automático y la dureza de la dirección.

...Y otros tres eléctricos

Los modos para el funcionami­ento del sistema híbrido son Auto eDrive, Max eDrive o Save Battery. El Auto eDrive es el híbrido tradiciona­l. Es decir, mientras haya batería suficiente, puede desplazars­e sólo con electricid­ad si no se superan los 80 km/h ni se acelera con fuerza. En el segundo, se emplea sólo el motor eléctrico y la velocidad máxima asciende a 125 km/h; aunque los 88 CV del motor eléctrico se quedan demasiado justos salvo que se esté llaneando y, a esta velocidad, la autonomía dura muy poco. Por último, el Save Battery emplea sólo el propulsor térmico para mover al coche y, si la batería está por debajo del 50% de su capacidad, el propio motor la recarga; eso sí, en este supuesto el consumo de carburante aumenta en una media de unos 4,0 l/100 km, por lo que no resulta eficiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain