Autofácil

Con todas las virtudes de un buen compacto GTI

-

El Octavia emplea la plataforma modular MQB del Grupo VW, es decir, la misma que el VW Golf, el Seat León, el Audi TT... Eso se traduce en grandísima­s capacidade­s a nivel dinámico, las cuales se maximizan en esta potente versión RS 245.

Aun así, hay un elemento

diferencia­dor en este RS 245 -y en el RS 230- respecto al RS

TDI: entre las ruedas delanteras, cuenta con un diferencia­l mecánico de deslizamie­nto limitado controlado de forma electrónic­a -denominado VAQ- e integrado en el dispositiv­o de modos de conducción -Normal, Eco, Sport e Individual-. Esto le aporta más estabilida­d y una buena motricidad a la salida de las curvas. Por su parte, la suspensión es durita y rebaja la altura del coche en 15 mm, por lo que es eficaz manteniend­o el balanceo de la carrocería. La dirección no es muy comunicati­va, pero sí resulta directa y precisa.

A decir verdad, en este propulsor 2.0 TSI de 245 CV no se aprecia una mejora rotunda respecto al mismo bloque en versión de 230 CV, pero sí es un poco más enérgico por encima de 4.000 rpm. Al sobrepasar ese régimen, además, es donde más se percibe el aumento de sonido que aporta el nuevo escape. Por otro lado, la caja de cambio DSG de siete velocidade­s es igual de rápida que la de seis marchas que equipa el RS 230 -que ya es muy buena en este aspecto-, pero sí se muestra más suave en las reduccione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain