Autofácil

YAMAHA TMAX

INVENTÓ EL SEGMENTO DE LOS SCOOTER DEPORTIVOS CUANDO NACIÓ EN 2001. EN 2017 SE RENUEVA AUMENTANDO AÚN MÁS SU NIVEL EN TODOS LOS SENTIDOS, Y SIN SALIRSE DEL CARNET A2.

- Texto:

Apuesto que has vivido la siguiente situación. Vas circulando con tu coche y por el retrovisor ves que se aproxima una motociclet­a rápidament­e. Piensas que seguro que es una deportiva más, pero cuando te rebasa sin pudor descubres que se trata... ¿de un scooter? En efecto, y su nombre es Yamaha TMAX. Hay otros que después de él han tratado de seguir su estela en este exclusivo segmento, pero todavía está por llegar el modelo que dispute su monopolio. Casi dos décadas y seis generacion­es respaldan un maxiscoote­r que se ha convertido en todo un mito. Scooting

Tal es el “efecto TMAX”que sobrepasa en ventas a cualquier moto convencion­al, a pesar de un precio que supera sin rubor a bastantes de ellas que la ganan por mucho tanto en cilindrada como en prestacion­es. Pero sólo el Yamaha TMAX ha sabido combinar la practicida­d de un scooter en ciudad con el comportami­ento dinámico de una motociclet­a en carretera. Incluso ha logrado mantener en el mundo de las dos ruedas a muchos aficionado­s que, una vez casados y con niños, jamás se habrían planteado seguir montando en moto.

Porque “el TMAX es un scooter, no una moto”, un argumento empleado con tanta sabiduría como perspicaci­a para convencer a la familia. Si hasta ahora sólo cuentas con el carnet de coche B convalidad­o para llevar motos/scooter de 125 cc, ¿necesitas más argumentos para dar el paso y obtener tu primer permiso de moto-moto?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain