Có­mo rea­li­zar­lo

Bus­ca un lu­gar con bue­na ven­ti­la­ción...

Autofacil - - OFERTONES -

Pa­so 1

ya que el pro­ce­so du­ra cer­ca de 30 mi­nu­tos. Ten­drás que rea­li­zar va­rias ace­le­ra­cio­nes y cam­biar pos­te­rior­men­te el acei­te. Lo ideal es al­qui­lar­te un box con ex­trac­tor de hu­mos, que te sal­drá por unos 15e/ho­ra en al­guno de los ta­lle­res que los pro­por­cio­nan.

No­so­tros he­mos acu­di­do a Bri­car­box -www.bri­car­box.com-, si­tua­do en San Martín de la Ve­ga (Ma­drid). Ade­más de per­mi­tir­te rea­li­zar el pro­ce­so con to­tal se­gu­ri­dad, dis­po­ne de he­rra­mien­tas de to­do ti­po, to­ma de ai­re com­pri­mi­do y de elec­tri­ci­dad, un ele­va­dor y asesoramiento téc­ni­co en ca­so de du­da.

En el mer­ca­do, exis­ten va­rios des­car­bo­ni­za­do­res, pe­ro los más recomendables son el For­te

Mo­tor Oil Flush -www.for­te­lu­bri­can­tes.es-, el Li­qui Moly En­gi­ne Flush -www.li­qui-moly.com/ es- y el Sea Foam Au­to Ma­ri­ne Fleet -www.sea­foam­sa­les.com-. To­dos los pue­des com­prar a tra­vés de la web de su mar­ca o en Ama­zon -www.ama­zon.es-. Cues­tan al­re­de­dor de 20e -gas­tos de en­vío in­clui­dos- y, con ca­da bote, ten­drás lí­qui­do pa­ra rea­li­zar dos 'des­car­bo­ni­za­dos'.

Con el mo­tor ca­lien­te,

y sin apa­gar­lo, de­be­rás echar el lí­qui­do des­car­bo­ni­za­dor en la bo­ca por don­de se re­lle­na el acei­te. En es­te ca­so he­mos ele­gi­do el pro­duc­to ame­ri­cano Sea Foam, que se ven­de en bo­tes de 473 ml -te da­rá pa­ra tra­tar 8 li­tros de acei­te-. El co­che que he­mos uti­li­za­do es un Mi­ni Cooper S del año 2007 con 120.194 km, que cuen­ta con una ca­pa­ci­dad de acei­te en el cir­cui­to de lu­bri­ca­ción de 4,2 li­tros. Pa­ra ello, he­mos em­plea­do un po­co más de me­dio bote -se pue­de ha­cer a ojo ya que no pa­sa na­da si echa­mos de más o de me­nos-.

Pa­so 2

Sube las re­vo­lu­cio­nes del mo­tor has­ta las 2.800 rpm en el ca­so del ga­so­li­na -1.800 rpm en los dié­sel- y man­ten­lo así otros 5 mi­nu­tos. Ha­cien­do es­tas ace­le­ra­cio­nes man­te­ni­das con­se­gui­re­mos que la bom­ba de acei­te im­pul­se el pro­duc­to des­car­bo­ni­za­dor por to­do el mo­tor. Con to­do es­to lo­gra­re­mos eli­mi­nar lo que vul­gar­men­te se co­no­ce co­mo car­bo­ni­lla.

Pa­so 4

El lí­qui­do co­mien­za a mezclarse con el acei­te del mo­tor y em­pie­za a re­co­rrer to­das las par­tes in­ter­nas del pro­pul­sor pro­du­cién­do­se un pro­ce­so quí­mi­co que di­suel­ve las ca­de­nas de car­bo­ni­lla. Pa­ra que el pro­ce­so de des­car­bo­ni­za­do sea co­rrec­to, de­bes ace­le­rar con sua­vi­dad has­ta 1.500 rpm en el ca­so de los ga­so­li­na -1.200 rpm en un dié­sel- y man­te­ner esas re­vo­lu­cio­nes du­ran­te 5 mi­nu­tos.

Pa­so 3

Des­pués de 5

mi­nu­tos, des­ace­le­ra de for­ma pro­gre­si­va, has­ta que el ré­gi­men del mo­tor al­can­ce las 1.500 rpm -1.200 rpm en un dié­sel-. Man­tén es­te ré­gi­men du­ran­te otros 5 mi­nu­tos.

Pa­so 5

Repite de nue­vo el pa­so 3 y ace­le­ra has­ta las 2.800 rpm -1.800 rpm en los dié­sel- y man­ten­lo en ese ré­gi­men de vuel­tas otros 5 mi­nu­tos. Es im­por­tan­te que es­tas va­ria­cio­nes en el ré­gi­men de rpm se ha­gan con pro­gre­si­vi­dad.

Pa­so 6

Una vez rea­li­za­do el pro­ce­so deja re­po­sar el mo­tor al ra­len­tí, du­ran­te 3 mi­nu­tos, an­tes de apa­gar­lo por com­ple­to pa­ra de­jar re­po­sar el tur­bo y to­dos los ele­men­tos me­cá­ni­cos. Una vez apa­ga­do es­pe­ra otros 5 mi­nu­tos pa­ra que to­do el acei­te va­ya ba­jan­do has­ta el cár­ter.

Pa­so 7

Cam­bia el acei­te y el fil­tro Es obli­ga­to­rio. ¿El mo­ti­vo? El des­car­bo­ni­za­dor ha­ce que el acei­te pier­da to­das sus pro­pie­da­des y, así, deja de ser lu­bri­can­te. Por eso, y si no lo cam­bias, el ries­go de que su­fras una ave­ría en tu mo­tor es muy muy

ele­va­do. Y la re­pa­ra­ción de la mis­ma pue­de lle­gar a al­can­zar los 3.000e.

Pa­so 8

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.