Autofácil

MERCEDES CLASE X

-

Una categoría superior

Con el Clase X, Mercedes ofrecerá el primer modelo premium del segmento de los pick-up. ¿Por qué? Los materiales del habitáculo serán muy semejantes a los empleados en los turismos y SUV de la marca. Por otra parte, podrá equipar elementos de equipamien­to poco habituales en este segmento, tales como los faros de led, un sistema de cámaras de visión periférica, reconocimi­ento de señales de tráfico... Cabe destacar que, al igual que el Navara, el Clase X se fabricará en la factoría de Nissan en Barcelona.

De inicio, dos motores

La oferta mecánica también le diferencia­rá del resto de rivales... aunque, de inicio, sólo contará con dos versiones diésel, el X 220 d -163 CV- y X 250 d -190 CV-, que compartirá­n motor con el Nissan Navara y dispondrán de tracción total conectable. En la segunda mitad de 2018 llegará una variante V6 diésel -X 350 d- con 258 CV que, además, estará unida a un sistema de tracción total permanente, algo poco habitual en este segmento.

Tres acabados

El Clase X dispondrá de tres terminacio­nes o líneas de equipamien­to: Pure, Progressiv­e y Power, que tendrán distintos aspectos en el exterior y el interior.

▲LO BUENO: Tendrá unas posibilida­des de personaliz­ación muy amplias. ▼LO MALO: Deberá ser muy bueno para superar en calidad y dinamismo a un Volkswagen Amarok.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain