Autofácil

SUSPENSION

-

¿QUÉ ES?

Junto con los neumáticos, es el elemento que permite que el coche mantenga la estabilida­d sobre la carretera. Se forma, básicament­e, de amortiguad­ores, muelles y los brazos de la suspensión.

CONSEJOS PARA QUE DUREN

No se debe pasar a mucha velocidad sobre los resaltos tan habituales en nuestras ciudades, así como evitar los ‘bordillazo­s’; si hay que subirse a uno de ellos, mejor que sea muy despacio.

QUÉ PASA SI SE ROMPE

Cuando los amortiguad­ores comienzan a perder eficacia -a partir de los 30.000 km- el coche balancea más y rebota varias veces tras superar un bache.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

A la hora de cargar el coche, conviene no superar la masa máxima admisible en circulació­n -se puede consultar en el apartado F.2 del Permiso de Circulació­npara no forzar los amortiguad­ores y por seguridad; en este sentido, también es importante repartir bien el peso -debe ir lo más centrado posible-.

Si se circula por nieve o barro, es importante limpiar los bajos para que la humedad no deteriore los fuelles de la transmisió­n. Dado que es una zona de difícil acceso, conviene meterlo en un lavado automático de bajos, al menos, cada seis meses.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain