Autofácil

NEUMÁTICOS

- HABLA EL EXPERTO: Alberto San Antonio Responsabl­e de competició­n de Hankook España

●Hay que revisar las presiones, al menos, una vez al mes. Al mismo tiempo, se debe comprobar el estado general, es decir, el desgaste de la banda de rodadura y si existen daños en el flanco exterior -no está de más mirar también el lado interno-. ● Lo ideal es comprobar la presión

con nuestro propio manómetro -los hay de buena calidad desde unos 15€- y hacerlo con los neumáticos fríos -si no lo están, introducir 0,2 o 0,2 kilos más de presión-. Siempre es preferible llevar presión de más a que vayan por debajo de lo que indica el fabricante, algo muy perjudicia­l de cara al consumo.

● Conviene cambiarlos de eje antes de que rueden 20.000 km, debido a que el desgaste que sufren es diferente delante que detrás. De esta forma, logramos que se iguale lo máximo posible.

● La exposición al sol hace que la goma envejezca -aparecen grietas en los flancos- y se cristalice, de modo que quedan prácticame­nte inservible­s. Las ITV están vigilando especialme­nte este aspecto. ● Hay que cambiar los cuatro neumáticos a la vez ya que es la única forma de que mantengan unas propiedade­s idénticas. No obstante, si sólo se reemplazan los de un único eje, mejor que los nuevos vayan al eje trasero.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain