¿QUÉ ES­TÁN HA­CIEN­DO LAS MAR­CAS?

Autofacil - - TOMA NOTA -

Va­rios me­dios ger­ma­nos hi­cie­ron pú­bli­co, el pa­sa­do ju­lio, que la jus­ti­cia ale­ma­na sos­pe­cha­ba que el Gru­po Daim­ler ha­bría ins­ta­la­do, en más de un mi­llón de vehícu­los Mer­ce­des, mo­to­res ma­ni­pu­la­dos pa­ra su­pe­rar los controles de emi­sio­nes. Pe­se a que el Gru­po in­sis­te en que cum­ple es­tric­ta­men­te con la nor­ma­ti­va medioambiental eu­ro­pea, el pro­pie­ta­rio de Mer­ce­des ha de­ci­di­do des­ti­nar 220 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra re­vi­sar, de for­ma gra­tui­ta, tres mi­llo­nes de sus mo­de­los equi­pa­dos con mo­to­res dié­sel -con­cre­ta­men­te con los 2.2 y 3.0 V6-. En ellos, rea­li­za­rá ajus­tes con el fin de li­mi­tar aún más sus emi­sio­nes. Las re­vi­sio­nes co­men­za­rán en las pró­xi­mas se­ma­nas.

Por su par­te, BMW lla­ma­rá a re­vi­sión a 220.000 vehícu­los con mo­tor dié­sel Eu­ro 5 pa­ra ins­ta­lar el nue­vo soft­wa­re que re­du­ci­rá las emi­sio­nes. Mien­tras, Au­di in­tro­du­ci­rá el nue­vo

soft­wa­re en 850.000 vehícu­los equi­pa­dos con mo­to­res V6 y V8 TDI, con el fin de me­jo­rar sus emi­sio­nes en con­di­cio­nes reales de conducción, “más allá de los re­qui­si­tos le­ga­les” -la mar­ca tam­bién ha anun­cia­do que VW ha­rá lo mis­mo con sus mo­de­los equi­pa­dos con esos mis­mos pro­pul­so­res-.

Por úl­ti­mo, el go­bierno ale­mán obli­ga­rá a Pors­che a re­vi­sar 22.000 uni­da­des de su mo­de­lo Cayenne en to­da Eu­ro­pa, an­te la sos­pe­cha de que los vehícu­los equi­pa­dos con el blo­que V6 3.0 dié­sel in­cor­po­ren un soft­wa­re ile­gal ca­paz de ma­ni­pu­lar la emi­sión de ga­ses con­ta­mi­nan­tes. Ade­más, la Ad­mi­nis­tra­ción ger­ma­na ha prohi­bi­do a la mar­ca que si­ga co­mer­cia­li­zan­do es­ta mo­to­ri­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.