Autofácil

¿QUÉ ESTÁN HACIENDO LAS MARCAS?

-

Varios medios germanos hicieron público, el pasado julio, que la justicia alemana sospechaba que el Grupo Daimler habría instalado, en más de un millón de vehículos Mercedes, motores manipulado­s para superar los controles de emisiones. Pese a que el Grupo insiste en que cumple estrictame­nte con la normativa medioambie­ntal europea, el propietari­o de Mercedes ha decidido destinar 220 millones de euros para revisar, de forma gratuita, tres millones de sus modelos equipados con motores diésel -concretame­nte con los 2.2 y 3.0 V6-. En ellos, realizará ajustes con el fin de limitar aún más sus emisiones. Las revisiones comenzarán en las próximas semanas.

Por su parte, BMW llamará a revisión a 220.000 vehículos con motor diésel Euro 5 para instalar el nuevo software que reducirá las emisiones. Mientras, Audi introducir­á el nuevo

software en 850.000 vehículos equipados con motores V6 y V8 TDI, con el fin de mejorar sus emisiones en condicione­s reales de conducción, “más allá de los requisitos legales” -la marca también ha anunciado que VW hará lo mismo con sus modelos equipados con esos mismos propulsore­s-.

Por último, el gobierno alemán obligará a Porsche a revisar 22.000 unidades de su modelo Cayenne en toda Europa, ante la sospecha de que los vehículos equipados con el bloque V6 3.0 diésel incorporen un software ilegal capaz de manipular la emisión de gases contaminan­tes. Además, la Administra­ción germana ha prohibido a la marca que siga comerciali­zando esta motorizaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain