LA DO­MÓ­TI­CA EM­PE­ZA­RÁ EN EL CO­CHE

Autofacil - - SUMARIO -

Con­tro­lar la tem­pe­ra­tu­ra de tu ca­sa an­tes de que lle­gues, po­ner a car­gar el co­che en re­mo­to o com­pro­bar las exis­ten­cias de tu fri­go­rí­fi­co sin es­tar de­lan­te, to­do eso ya se pue­de ha­cer gra­cias a la do­mó­ti­ca. Ha­ce unos días leía en un pe­rió­di­co nor­te­ame­ri­cano que, en un fu­tu­ro muy pró­xi­mo, el ne­go­cio de ‘las ca­sas in­te­li­gen­tes’, li­ga­das al In­ter­net de las Co­sas (IOT, In­ter­net Of Things en in­glés), fac­tu­ra­rá mi­les de mi­llo­nes de dó­la­res al año, y se­rá la si­guien­te re­vo­lu­ción de In­ter­net. Igual que fue el smartp­ho­ne, pron­to to­dos ne­ce­si­ta­re­mos con­tro­lar to­do en la dis­tan­cia y em­pe­za­rá la fie­bre.

Y como pue­des ima­gi­nar, hay ac­to­res glo­ba­les que no quie­ren per­der­se un cén­ti­mo: Goo­gle, Ap­ple y Ama­zon son los pri­me­ros. Aun­que tam­bién los fa­bri­can­tes de co­ches es­tán es­tu­dian­do el fu­tu­ro del au­to­mó­vil des­de ese as­pec­to y el pri­me­ro que lo­gre in­te­grar la ca­sa en el co­che, o el co­che en la ca­sa, apor­ta­rá un gran va­lor aña­di­do a la fi­de­li­dad con una mar­ca; sea como pro­pie­ta­rio de uno o al­qui­la­dor oca­sio­nal pa­ra pe­rio­dos cor­tos o lar­gos.

La Se­gu­ri­dad Vial tam­bién pa­sa hoy por el IOT. El ob­je­ti­vo de 0 fa­lle­ci­dos en el uso de vehícu­los de trans­por­te per­so­nal es posible, y el avan­ce que se es­tá dan­do ac­tual­men­te en se­gu­ri­dad ac­ti­va, pa­si­va, pre­ven­ti­va y re­mo­ta nos acer­ca­rá a ello. Po­co a po­co, nos ire­mos acos­tum­bran­do a las co­sas más ra­ras que só­lo los guio­nis­tas de pe­lí­cu­las de fic­ción po­drían ima­gi­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.