Autofácil

VICENTE SÁNCHEZ (Castellón)

-

“Espero no quedarme más sin refrigeran­te”

Vehículo: Ford Focus 1.0 EcoBoost 125 CV. Fecha de compra: Enero de 2013. Concesiona­rio: Vedat Castellón, en Castellón. Problema: Pérdida de líquido refrigeran­te. Qué pasó: En agosto de 2014, cuando el coche tenía un año y nueve meses y 27.500 km aprox., circulando por carretera comenzó a perder fuerza y se paró. Al abrir el capó vimos que se había quedado sin líquido refrigeran­te. Mi Ford estuvo en el taller más de un mes: cambiaron la culata en garantía. La segunda vez que empezó a perder refrigeran­te fue, en abril de 2017, cuando tenía unos 71.400 km, cuatro años y cuatro meses. Suelo mirar los niveles y vi que el depósito del refrigeran­te estaba vacío, por lo que tuvo que salir en grúa hasta el taller. En la reparación tardaron un día. La tercera vez fue un mes después, en mayo de 2017. No iba bien y fui al concesiona­rio, donde vieron que se había quedado casi sin refrigeran­te. El problema estaba en un manguito que va del depósito de refrigeran­te al motor; lo arreglaron sin coste. Se ha producido la misma avería tres veces, así que reclamo la devolución del importe abonado por la compra del vehículo o la sustitució­n por uno nuevo.

QUÉ DICE LA MARCA El departamen­to de comunicaci­ón de Ford, al cierre de esta edición, no había respondido a este caso.

QUÉ DICE EL LECTOR Desde el departamen­to de atención al cliente de Ford me han respondido que: "[...] Hemos contactado con su Taller Autorizado Vedat Castellón donde nos han informado que, después de realizar las gestiones técnicas oportunas para diagnostic­ar la incidencia por usted reportada, se sustituyó la pieza correspond­iente, y nos confirman que el funcionami­ento de su vehículo es correcto en la actualidad. Por lo anteriorme­nte expuesto, consideram­os que no procede un cambio de vehículo, ya que entendemos que está reparado y cuenta con todas las garantías que la compañía ofrece".

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain