AC­CI­DEN­TES DE TRÁ­FI­CO, ES­TE VE­RANO, UN 12% MENOS DE FA­LLE­CI­DOS

En el ve­rano de 2017 han fa­lle­ci­do 224 per­so­nas, 31 menos que el año pa­sa­do. Así, he­mos te­ni­do el mes de agos­to con menos víc­ti­mas mor­ta­les des­de el año 1960. La ma­yo­ría de ac­ci­den­tes se pro­du­je­ron en ca­rre­te­ras se­cun­da­rias.

Autofacil - - TOMA NOTA -

Du­ran­te los pa­sa­dos ju­lio y agos­to fa­lle­cie­ron en las ca­rre­te­ras es­pa­ño­las un to­tal de 224 per­so­nas, 31 menos que en el mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior -lo que su­po­ne un des­cen­so del 12%-. Tam­bién se re­du­jo el nú­me­ro de ac­ci­den­tes con al­gu­na víc­ti­ma mor­tal, pa­san­do de los 232 si­nies­tros del es­tío de 2016 a los 206 de es­te ve­rano: un 11% menos. En el mes de ju­lio se pro­du­je­ron 110 ac­ci­den­tes mor­ta­les en los que fa­lle­cie­ron 121 per­so­nas -tres menos que en el mis­mo mes de 2016-; mien­tras que en agos­to se re­gis­tra­ron 96 ac­ci­den­tes mor­ta­les en los que mu­rie­ron 103 per­so­nas -28 menos que en agos­to del pa­sa­do año-. Es­te es el mes de agos­to en el que menos víc­ti­mas mor­ta­les se han re­gis­tra­do des­de 1960.

Menos fa­lle­ci­mien­tos en más via­jes

Es­te des­cen­so es aún más po­si­ti­vo si te­ne­mos en cuen­ta que es­te ve­rano se ha pro­du­ci­do un au­men­to en los des­pla­za­mien­tos por ca­rre­te­ra, pa­san­do de los 85 mi­llo­nes de los me­ses de ju­lio y agos­to de 2016 a los 87,6 mi­llo­nes de 2017 -con una me­dia de 1,4 mi­llo­nes de des­pla­za­mien­tos dia­rios-, lo que su­po­ne un in­cre­men­to del 3%.

Por otra par­te, el 80% de las víc­ti­mas han fa­lle­ci­do en ca­rre­te­ras se­cun­da­rias, mien­tras que la sa­li­da de vía si­gue sien­do el ac­ci­den­te más fre­cuen­te -su­po­ne el 43% de los de­ce­sos-.

Sin em­bar­go, y pe­se a las bue­nas ci­fras de es­te ve­rano, los da­tos in­di­can que se­ría posible re­du­cir aún más el nú­me­ro de fa­lle­ci­mien­tos. Y

es que, un 28% de los muertos en ac­ci­den­te es­te ve­rano no lle­va­ban pues­to el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad. A es­to hay que aña­dir la exis­ten­cia de nu­me­ro­sos pun­tos ne­gros, como el del tra­mo de la N-1 que dis­cu­rre a la al­tu­ra de la lo­ca­li­dad de Pan­cor­bo -Bur­gos- donde el pa­sa­do 5 de sep­tiem­bre fa­lle­cie­ron cin­co per­so­nas de la mis­ma fa­mi­lia en un cho­que fron­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.