RÉ­CORD MUN­DIAL DE 0 A 400 KM/H Y VUEL­TA A 0 KM/H EN 42 SEG.

Lo lo­gró un Bu­gat­ti Chi­ron con Juan Pa­blo Mon­to­ya a los man­dos

Autofacil - - TOMA NOTA -

El Bu­gat­ti Chi­ron ya es un co­che de ré­cord: por ej., ofre­ce una ve­lo­ci­dad pun­ta -li­mi­ta­da- de 420 km/h gra­cias a su mo­tor de 8 li­tros, 16 ci­lin­dros en W y 1.500 CV de po­ten­cia; só­lo se van a cons­truir 500 uni­da­des y ca­da una de ella es­tá va­lo­ra­da en 2,4 mi­llo­nes de eu­ros… Pe­ro, des­de el pa­sa­do 11 de sep­tiem­bre, es­te mo­de­lo ya pue­de pre­su­mir de otra par­ti­cu­lar mar­ca: el ré­cord mun­dial de ace­le­ra­ción.

La ges­ta, cer­ti­fi­ca­da por la en­ti­dad ale­ma­na de ho­mo­lo­ga­ción TÜV, su­pu­so ace­le­rar des­de pa­ra­do a 400 km/h y, una vez al­can­za­da esa ve­lo­ci­dad, vol­ver a de­te­ner el vehícu­lo por com­ple­to. En to­do el pro­ce­so, el Chi­ron re­qui­rió tan só­lo 41,96 seg. Con­cre­ta­men­te, ne­ce­si­tó 32,6 seg y 2.621 m de re­co­rri­do pa­ra al­can­zar los 400 km/h, y otros 9,3 seg. y 491 m pa­ra de­te­ner­se. Pa­ra rea­li­zar es­ta proeza, la mar­ca de ori­gen fran­cés y pro­pie­dad del Gru­po VW con­fió el vo­lan­te de un Chi­ron de es­tric­ta se­rie a Juan Pa­blo Mon­to­ya, el co­lom­biano ex pi­lo­to de F1 y ga­na­dor, en EE.UU., en la Indy 500 y en las 24 Ho­ras de Day­to­na. Una vez con­su­ma­do el ré­cord, Mon­to­ya de­cla­ró que “el Chi­ron es tan rá­pi­do que te qui­ta el alien­to y su fre­na­da es al menos igual de im­pre­sio­nan­te".

Pe­ro la co­sa no que­da ahí. Bu­gat­ti pla­nea, pa­ra 2018 y tam­bién con el Chi­ron, in­ten­tar lo­grar el tí­tu­lo de co­che de pro­duc­ción más rá­pi­do del mun­do que, des­de 2014, os­ten­ta el Hen­nes­sey Ve­nom GT al al­can­zar los 435,31 km/h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.