Autofácil

MAZDA CX-5 2.0 160 AUT. 4WD

31.680E* l 160 CV l 0-100: 10,9 SEG. l 6,8 L/100 KM l 477 L l 4,55 M

-

● SIN TURBO La versión equivalent­e del Eclipse Cross de esta prueba cuenta con un motor gasolina de 160 CV que, a diferencia de sus dos rivales, recurre a una cilindrada de 2.0 litros y prescinde del turbo. Con sus 4,55 metros de longitud, es el más largo de los tres.

● POR DENTRO El Mazda CX-5 tiene un puesto de conducción que combina deportivid­ad con una ergonomía bastante bien resuelta, pues navegar por los menús de la pantalla central a través del mando circular que hay junto al cambio resulta bastante intuitivo. Además, la postura al volante es buena. Por calidad está a la

altura del Mitsubishi, con unos buenos ajustes y materiales un poco más duros que los del Seat. Es casi tan espacioso como el Ateca y ofrece casi la misma capacidad de maletero, apartados en el que ambos superan al Eclipse.

● EN MARCHA La principal diferencia está en la respuesta del motor, pues el CX-5 resulta más suave y, a la hora de ir deprisa, obliga a apurar más los cambios de marchas. Con todo, es el más lento de los tres -tarda 10,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h-. A cambio, su consumo real es bastante contenido frente al Mitsubishi, y también se muestra poco ruidoso. El cambio automático funciona mejor que el del Eclipse Cross, pues es igual de suave pero pasa de una marcha a otra con mayor rapidez. Por último, el chasis obtiene mejor nota que el del Mitsubishi: es igual de cómodo pero resulta más ágil.

 ??  ?? Veredicto: El CX-5 es mejor opción si buscamos un SUV de corte más familiar, sobre todo por espacio frenteal Eclipse. Esel más barato de los tres.
Veredicto: El CX-5 es mejor opción si buscamos un SUV de corte más familiar, sobre todo por espacio frenteal Eclipse. Esel más barato de los tres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain