Autofácil

Estiramien­to en lateralida­d y

-

rotación homolatera­l del cuello

Por qué debes hacerlo “Si se mantiene, durante periodos prolongado­s, la posición de conducción -con los brazos y hombros elevados- el cuello se acaba cargando. Este ejercicio sirve para reducir la tensión en los músculos del cuello; también es muy útil para aquellos que trabajan sentados -por ejemplo, en una oficina- y pasan muchas horas en la misma posición.

Para qué te servirá “Actúa relajando la parte posterior y lateral del cuello, así como la porción ascendente del músculo trapecio -sale desde la nuca y se abre hasta ambos hombros-. Son zonas que acumulan tensión muy frecuentem­ente”.

Cómo debes realizarlo “Ponte derecho e inclina la cabeza hacia el lado contrario de la zona a estirar -para la parte derecha, deberás inclinar la cabeza hacia la izquierda-. Se trata de realizar a la vez tanto el movimiento de inclinació­n -llevar la oreja hacia el hombro correspond­ientecomo el de rotación del cuello -girarlo hacia ese mismo lado-, de forma que logres un movimiento oblicuo: por ej., si quieres relajar los músculos de la zona derecha, deberías inclinar el cuello y quedarte mirando hacia donde se ubicaría el bolsillo de una camisa.

Para que el ejercicio resulte más eficaz, puedes bajar el hombro correspond­iente a la zona que estás trabajando -el derecho, si quieres estirar los músculos de tu derecha-; algo que puedes lograr, por ej. y si estás sentado, agarrando el borde inferior de la silla con la mano correspond­iente a la zona que estás relajando -en este caso, la derechay aumentando el giro en el lado contrario”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain