Autofácil

POR DENTRO

"Por calidad, el Alfa es mejor"

-

Detalles mejorables Según José Ramón, "el habitáculo del Kia transmite sensación de buena calidad... aunque, por materiales y ajustes, el Alfa Romeo está un escalón por encima". En este sentido, Enrique añade que "el Stinger pierde algunos puntos por emplear plástico duro en la parte central del volante y la consola entre las plazas delanteras".

¿Berlina o deportivo? Los dos lectores coinciden en alabar la postura de conducción del Kia. "Te encuentras muy 'encajonado' entre la consola y la puerta, como en un deportivo, aunque para nada tienes sensación de agobio", afirma Enrique. "En el Alfa sucede más o menos lo mismo, pero la consola central es más estrecha y deja más espacio para las

piernas; eso sí, los asientos son algo más incómodos y no pueden contar con ventilació­n integrada, como en el Stinger -es de serie-".

Detrás, bastante peor... "El concepto coupé del Kia penaliza el acceso a las plazas traseras, ya que es fácil golpear con la cabeza si no tienes mucho cuidado; además, la plaza central trasera tiene muy poca altura al techo", critica José Ramón. "El Alfa no es mucho mejor por espacio, aunque al menos el acceso detrás es más sencillo", añade Enrique.

¿Y el maletero? "La boca de carga del Giulia es muy pequeña, aunque la capacidad de su maletero está bastante bien -480 litros-. El Stinger, en cambio, cuenta con un enorme portón que facilita la introducci­ón de objetos voluminoso­s, pero el tamaño es bastante inferior -406 litros-", señala Enrique. No obstante, el Kia presenta una ventaja: si se abaten los respaldos de los asientos traseros queda un espacio muy amplio y diáfano, mientras que en el Alfa el hueco que queda es pequeño y apenas sirve para transporta­r objetos largos.

 ??  ?? La tapicería de cuero es de serie en el acabado GT Line; en el Alfa, en cambio, tiene un sobrepreci­o de entre 1.000 y 3.325 euros. Lo mismo sucede con el techo solar, que en el Giulia cuesta 1.700 euros.
1.- El selector del cambio automático es poco...
La tapicería de cuero es de serie en el acabado GT Line; en el Alfa, en cambio, tiene un sobrepreci­o de entre 1.000 y 3.325 euros. Lo mismo sucede con el techo solar, que en el Giulia cuesta 1.700 euros. 1.- El selector del cambio automático es poco...
 ??  ?? "EL PUESTO DE CONDUCCIÓN DEL ALFA ES EXCELENTE"
La regulación eléctrica de los asientos delanteros es opcional en el Alfa Romeo -desde 1.000 euros-, mientras que el Kia la incorpora de serie.
1.- Las levas para el cambio no van en el volante como las...
"EL PUESTO DE CONDUCCIÓN DEL ALFA ES EXCELENTE" La regulación eléctrica de los asientos delanteros es opcional en el Alfa Romeo -desde 1.000 euros-, mientras que el Kia la incorpora de serie. 1.- Las levas para el cambio no van en el volante como las...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain