Autofácil

CUPRA ATECA

-

PRIMER MODELO DE LA MARCA TRACCIÓN TOTAL 2.0 TSI DE 300 CV SIETE MODOS DE CONDUCCIÓN

El elegido

Era un secreto a voces y, poco antes del Salón de Ginebra, Seat lo hizo oficial: Cupra se independiz­a y pasa a ser una nueva marca dentro del grupo Volkswagen. Además de englobar la división de competició­n -hasta ahora a cargo de Seat Sport-, producirá las versiones de altas prestacion­es de los modelos Seat. El primero de ellos será el Cupra Ateca, un todocamino basado en su homólogo de Seat que promete alto rendimient­o y un nivel superior de calidad y distinción.

Sello propio

La diferencia estética más evidente entre el Seat Ateca y el Cupra de mismo apellido es el logotipo de la firma deportiva. Luce también una parrilla con estructura de panel de abeja, paragolpes más deportivos, cuatro salidas de escape, llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno negras y una luz de

bienvenida que proyecta el logotipo y el nombre de la marca en el suelo. De la misma forma, incorpora detalles en negro brillante, como las barras del techo, los retrovisor­es laterales, los marcos de las ventanilla­s, las llantas, el spoiler trasero y la citada parrilla frontal con el recién estrenado anagrama de la marca en color cobre.

Motor a la altura

Debajo del capó esconderá un motor 2.0 TSi con 300 CV asociado a una transmisió­n automática DSG de doble embrague y siete velocidade­s. Gracias a la tracción integral 4Drive acelerará de 0 a 100 km/h en 5,4 seg. y alcanzará una velocidad máxima de 245 km/h.

No falta de nada

En el Ateca habrá siete modos de conducción -ecológico, deportivo, para campo...-, y dispondrá de suspensión adaptativa DCC y una completa dotación de serie. De manera opcional podrá incluir el paquete Performanc­e con frenos Brembo de alto rendimient­o, un alerón de fibra de carbono o asientos de tipo baquet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain