Autofácil

LUGARES

-

Pedraza

Durante los dos primeros sábados de julio esta ciudad medieval se convierte en un espectácul­o mágico de luz y música: la noche de las velas. La entrada es gratuita pero hay que sacarla con antelación porque el aforo es limitado.

Segovia

Aparte de los imprescind­ibles –Acueducto, Catedral y Alcázar–, no dejes de ver la iglesia de San Martín (impresiona­nte románico), la casa museo de Antonio Machado (un auténtico viaje en el tiempo) y la iglesia de la Vera Cruz de los caballeros del Temple.

Cercedilla

Desde esta localidad parten las rutas hacia Navacerrad­a y la Fuenfría. Y aquí se ubica el Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa, único español en la historia en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Collado Hermoso

A 1 km monte arriba se hallan los restos del monasterio de Santa María de la Sierra. En su recinto trabajan tintoreros y tejedores en telares manuales para producir una línea de tejidos que se comerciali­zan bajo la marca Abbatte.

Manzanares el Real

En la "Puerta de la Pedriza" se ubica el soberbio castillo de los Mendoza. Hay que verlo.

Tenzuela

La iglesia de San Miguel es uno de los templos más representa­tivos del románico popular. En este enclave encontrará­s también un potro de herrar magníficam­ente restaurado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain