Autofácil

CITROËN DS 7 BLUEHDI 130 SO CHIC

DS SE INTRODUCE EN EL SELECTO CLUB DE LOS SUV PREMIUM CON EL 7, UN MODELO QUE POR TAMAÑO SE SITÚA CERCA DE LOS AUDI Q5 O BMW X3, PERO CON EL PRECIO DE LOS AUDI Q3 O BMW X1. Este motor sólo se ofrece con tracción delantera -como todos los DS 7- y cambio ma

- Texto: M. Tineo Fotos: Jotxo

Pretende convertirs­e en una alternativ­a a SUV premium alemanes, como el Audi Q5 o el BMW X3, frente a los que sale bastante más barato. Además, lo comparamos con 6 rivales de precio similar.

Qué debe tener un coche para ser premium? Veamos. Debe disponer de cierta exclusivid­ad para que no lo pueda poseer cualquiera.También tiene que contar con una imagen diferencia­dora, y un buen equipamien­to, con la posibilida­d de llevar los sistemas más novedosos. Su calidad debe estar por encima de la media, y no puede faltar una buena gama de motores con versiones potentes y un buen chasis. Y, por descontado, tiene que pertenecer a una marca premium.

Con todo esto, los modelos de DS deben entrar dentro de lo que debe ser un buen coche premium. Sin embargo, también es cierto que no le hace ningún favor haberse llamado Citroën hasta hace cuatro días -recordemos que, en realidad, el primer DS fue el Citroën DS3 de 2010-, y que le falta ese pedigrí de marcas como Audi, BMW o Mercedes, algo que sólo se consigue a base de sacar modelos premium a lo largo de un buen montón de años.

La clave está en el precio...

Quitando esto último, DS está en el buen camino. Y su último producto, el 7, es un claro ejemplo de su línea ascendente. Se trata de un SUV de 4,57 m, tamaño que le ubica a medio camino entre, por ejemplo, un BMW X1 -4,43 m- y un X3 -4,70 m-. Sin embargo, por precio se sitúa en línea con el primero -desde 31.450 e- y mucho más lejos del segundo -desde 50.350 e-.

Esa ventaja en tamaño respecto a los SUV compactos premium por antonomasi­a le permite situarse por encima en habitabili­dad y, además, juega a su favor la baza de la relación entre precio y equipamien­to, mucho más favorable para el francés.

En otros aspectos, como el diseño o la exclusivid­ad, también juega con cierta

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain