Autofácil

HONDA JAZZ 1.5 i-VTEC DYNAMIC

ASÍ VA UN NUEVO MOTOR DE GASOLINA CONVIERTE A ESTE MINIVOLUME­N EN UN PRODUCTO MUCHO MÁS COMPLETO.

- Texto: Eduardo Alonso

La gama de este pequeño minivolume­n se ve ampliada con un nuevo motor 1.5 de gasolina con 131 CV y un acabado deportivo denominado Dynamic.

Deesde que se puso a la venta en 2001 -2002 en nuestro país-, el Honda Jazz siempre ha dispuesto de una oferta mecánica muy reducida, lo cual le ha impedido estar entre los minivolúme­nes más vendidos del mercado a pesar de tener buenas cualidades para lograrlo; sobre todo en lo relativo a su espacio y practicida­d interior.

En la actualidad, eso sigue siendo así, pero la marca japonesa ha añadido un segundo motor de gasolina en la gama Jazz, que toma del todocamino compacto HR-V. Esta mecánica tiene 1.5 litros de cilindrada, desarrolla 131 CV y convierte al Jazz en un vehículo más atractivo, pues ofrece un rendimient­o inaudito en su segmento -sólo necesita 8,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h- con un consumo de combustibl­e muy razonable -5,9 l/100 km-.

Además, este propulsor sólo se puede asociar al nuevo acabado de corte deportivo Dynamic, que incorpora unos paragolpes especiales, faldones, difusor posterior, llantas negras de 16", un alerón, tapicería específica... Asimismo, su equipamien­to de serie es tan completo que no dispone de lista de opciones, puesto que el Jazz 1.5 iVTEC Dynamic incluye faros de led, pantalla táctil de 7" con navegador y conectivid­ad a Internet, asientos calefactab­les...

Con todo, la inexistenc­ia de motorizaci­ones diésel seguirá siendo un escollo insalvable para lograr las ventas de rivales como el Fiat 500L o el Hyundai ix20. Aunque el Jazz asociado a este nuevo motor de gasolina es una alternativ­a muy interesant­e.

COMPRA POR: Buenas prestacion­es, tacto de conducción deportivo, practicida­d y espacio interior, equipamien­to.

NO COMPRES POR: Motor algo ruidoso, insonoriza­ción del habitáculo mejorable, depósito de gasolina de sólo 40 l.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain