Autofácil

QUÉ USADO ME COMPRO

Por 7.000e, buscamos un familiar diésel para viajar: ¿Fiat Croma o Citroën C5 Tourer?

- RUBÉN MUÑOZ (Granada)

Acabamos de tener nuestro segundo hijo y, como

viajamos mucho -realizamos unos 35.000 km al año, casi todos por autovía-, queremos adquirir una berlina familiar diésel. Podemos gastar unos 7.500e, y lo que más nos interesa es que sea cómoda y tenga un buen maletero, además de que lleve fijaciones Isofix para las sillitas infantiles. Por eso, nos hemos fijado en el Fiat Croma 1.9 JTD 150 CV y en el Citroën C5 Tourer 2.0 HDI 140 CV. ¿Con cuál os quedaríais vosotros?

TANTO EL CROMA COMO EL C5 TOURER ofrecen amplios maleteros -de

500 l en el Fiat, y 505 l en el Citroën-, están bien insonoriza­dos, resultan muy cómodos en carretera e incluyen fijaciones Isofix en los asientos traseros.

Ahora bien, optaríamos por el Citroën por dos motivos. El primero es que, aunque resulta hasta un 20% más caro, podrás encontrar unidades más modernas y con menos kilometraj­e. El segundo es que resulta un poco más silencioso que el Fiat, ofrece una mejor postura de conducción -en el Croma, el conductor se sienta algo elevado, como en un monovolume­n- y los plásticos de su interior son algo más vistosos que los del coche italiano, aunque ambos ofrecen buenos ajustes.

En marcha, ambos modelos optan por una suspensión blanda, lo que se traduce en que, en carreteras con curvas, la carrocería se mueve algo más que en otros vehículos del segmento. Dado que son coches pesados -rondan los 1.650 kg-, sus motores no destacan por una respuesta muy brillante, pero sí adecuada. También ofrecen un consumo real en la media: el Citroën ronda los 6,5 ó 7,0 l/100 km en uso mixto, y el Fiat, los

7,0 l/100 km. No te preocupes por la fiabilidad, ninguno de estos vehículos ha tenido problemas recurrente­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain