Autofácil

Dónd€ comprar un V.O.

-

EN UN CONCESIONA­RIO O COMPRAVENT­A

● Revisión y limpieza preentrega Los concesiona­rios incluyen una revisión del vehículo previa a su venta; lo mismo hacen los compravent­as más competente­s. Ambos limpian los vehículos a fondo. ● Fácil financiaci­ón Los concesiona­rios mantienen acuerdos con entidades financiera­s -entre ellos, el banco de su marca- para que puedas financiar la compra; los grandes compravent­as, también.

● El papeleo está incluido En los establecim­ientos profesiona­les, el precio ya incluye el cambio de titularida­d del vehículo: mantienen acuerdos con gestorías. ● 1 año de garantía Es el plazo, por Ley, que debe ofrecerte un profesiona­l. Ojo, muchos establecim­ientos subcontrat­an esas garantías con terceras empresas -con las que tendrás que hablar si te ocurre algo-, por lo que lee la letra pequeña del contrato. EN EL MERCADO PARTICULAR

● Hasta un 15% más baratos Los particular­es ofrecen sus vehículos a un precio inferior a los profesiona­les. ¿Los motivos? No revisan los coches antes de venderlos -pruébalo siempre- y, por Ley, no tienen que ofrecer ninguna garantía -ver ‘Los vicios ocultos’-. ● El papeleo, por tu cuenta Para poner a tu nombre un vehículo que adquieras, tendrás que abonar a Hacienda el Impuesto de Transmisio­nes Patrimonia­les -se trata de un porcentaje del valor del vehículo para la Agencia Tributaria; varía entre el 4% y 8%, según CC.AA.- y, más tarde, acudir a Tráfico, presentar la documentac­ión y abonar la tasa de cambio de titularida­d -54,00 euros-. También puedes acudir a una gestoría, donde se encargarán del proceso a cambio de unos honorarios desde 150 euros -impuestos y tasas aparte-.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain