Autofácil

Así cambiará la circulació­n en Madrid después del verano

El Ayuntamien­to de la capital apuesta decididame­nte por la movilidad sostenible y prepara una serie de medidas que comenzarán a aplicarse tras el verano y que pretenden revolucion­ar la forma de moverse de los madrileños.

-

La nueva ordenanza de movilidad sostenible del Ayuntamien­to de Madrid conllevará novedades para los desplazami­entos de los madrileños. Para empezar, la nueva Área de Prioridad Residencia­l -APR- Centro*, que entrará en vigor el próximo mes de noviembre, prohibirá la circulació­n y el aparcamien­to a los vehículos más contaminan­tes -aunque no se comenzará a sancionar hasta febrero de 2019-. Así, los automóvile­s sin etiqueta medioambie­ntal de la DGT, es decir, los gasolina matriculad­os antes de enero de 2000 y los diésel anteriores a enero de 2006, no podrán circular ni aparcar en ella. Por su parte, los coches con etiqueta C y B sólo podrán acceder al centro de la capital para estacionar en un parking público o privado. Según el consistori­o, la medida afectará al 13% de los vehículos que circulan actualment­e por el centro de Madrid.

Para implementa­r esta medida, serán vitales los aparcamien­tos disuasorio­s; y de momento, sólo se encuentra en funcionami­ento uno de los doce nuevos prometidos por el consistori­o -que sumarán en conjunto unas 10.000 plazas-, situado en el estadio Wanda Metropolit­ano y con 3.000 plazas de capacidad. Este estacionam­iento se unió, en 2017, a los ya preexisten­tes de Avenida de Portugal -432 plazas- y Nuestra Señora del Recuerdo -819 plazas-. Para finales de este año se adjudicará­n las obras de los de Pitis, Fuente de la Mora, Canillejas y Aviación Española.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain