Autofácil

CITROËN C5 AIRCROSS

NUEVO SUV MEDIO 4,50 METROS DE LONGITUD DOS MOTORES DIÉSEL Y DOS DE GASOLINA TRES ASIENTOS TRASEROS INDEPENDIE­NTES ●

-

Adiós a las berlinas

Citroën utiliza el apellido Aircross para todos sus SUV. El C5 Aircross es el último modelo que se ha incorporad­o a la familia campera de la marca y ratifica la apuesta de Citroën por este tipo de vehículos. Ocupa el lugar del C5 y muestra un diseño muy similar al de sus hermanos pequeños, con combinacio­nes de colores muy llamativas, faros delanteros divididos, Airbumps laterales -protectore­s de plástico para la carrocería rellenos de aire- y un interior que, de igual manera que el exterior, es de corte vanguardis­ta. Emplea la misma plataforma que el Peugeot 3008, pero es un poco más largo -mide 4,50 m de longitud- y su altura libre al suelo es superior -23 cm-, por lo que se comportará mejor en el campo.

Como en un monovolume­n

Aunque es un todocamino, tiene un habitáculo tan aprovechab­le como el de un monovolume­n. Delante hay mucho espacio y los tres asientos traseros son independie­ntes, tienen respaldo ajustable en inclinació­n y se pueden mover longitudin­almente hasta 15 cm; gracias a ello, el maletero puede ampliar su capacidad desde los 580 litros hasta 720 litros, si bien, con esta configurac­ión, los pasajeros de atrás tienen menos espacio para las piernas. Con el respaldo de las butacas traseras abatido, la capacidad del maletero crece hasta los 1.630 litros; también dispone de un práctico doble fondo para ocultar objetos pequeños.

Enfocado al confort

Los asientos delanteros cuentan con un mullido más cómodo, aunque también son muy blandos. La suspensión contribuye a mejorar el confort a bordo y, en lugar de tener amortiguad­ores convencion­ales, equipa unos progresivo­s hidráulico­s, que permiten que los baches se noten menos en el interior y ayudan a reducir el efecto rebote de la suspensión.

 ??  ??
 ??  ?? SIEMPRE ALERTA El C5 Aircross puede incorporar hasta 20 sistemas de ayudas a la conducción. A los dispositiv­os habituales, como la frenada de emergencia en ciudad o el aviso de cambio involuntar­io de carril, añade el regulador de velocidad activo con función de parada y arranque automático. También incluye el Grip Control con control de descenso en pendientes para mejorar el agarre en zonas de baja adherencia.
SIEMPRE ALERTA El C5 Aircross puede incorporar hasta 20 sistemas de ayudas a la conducción. A los dispositiv­os habituales, como la frenada de emergencia en ciudad o el aviso de cambio involuntar­io de carril, añade el regulador de velocidad activo con función de parada y arranque automático. También incluye el Grip Control con control de descenso en pendientes para mejorar el agarre en zonas de baja adherencia.
 ??  ?? ▲LO BUENO: No es excesivame­nte grande, pero aprovecha muy bien el espacio interior y resulta muy confortabl­e. Está bien equipado.▼LO MALO: En China se comerciali­za desde hace unos meses con un motor híbrido; en Europa, tendremos que esperar hasta finales de 2019 para poder elegir esta mecánica.
▲LO BUENO: No es excesivame­nte grande, pero aprovecha muy bien el espacio interior y resulta muy confortabl­e. Está bien equipado.▼LO MALO: En China se comerciali­za desde hace unos meses con un motor híbrido; en Europa, tendremos que esperar hasta finales de 2019 para poder elegir esta mecánica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain