Autofácil

El maletero, fundamenta­l

-

Lo ideal es disponer de un mínimo de 600 litros de maletero cuando se circula con cinco plazas y más de 200 litros con las siete ocupadas. No obstante, esto no suele ser lo habitual; por ejemplo, en un Ford Grand C-Max el tamaño pasa de 475 litros a sólo 92 litros.

✔ Además de la capacidad, es muy importante que el maletero tenga unas formas regulares para colocar con más facilidad todo tipo de objetos. Por eso, fíjate en que el suelo sea plano, que los pasos de rueda no sean demasiado intrusivos o que no quedan huecos entre los asientos de la tercera fila cuando estos se abaten -si se meten pequeños objetos ahí, puede ser difícil volver a sacarlos... y hasta encontrarl­os-.

✔ La boca de carga debe estar lo más cercana al suelo posible para que te cueste menos introducir en el maletero los objetos pesados. En un monovolume­n o en un derivado de comercial suele estar más baja que en un SUV, que tiene una carrocería más alta. ✔ Si tienes niños pequeños, ten en cuenta que los carritos de bebé actuales ocupan mucho espacio, por lo que es convenient­e que te lo lleves al concesiona­rio para comprobar que la capacidad del maletero 'te vale'.

✔ Otro buen detalle es que el maletero cuente con algún punto donde poder fijar una red para sujetar los bultos y que, así, no se desplacen con los movimiento­s del coche.

✔ Si la capacidad del portaequip­ajes hasta la bandeja te resulta insuficien­te, cárgalo hasta el techo. Eso sí, deberás montar una red de seguridad -casi todas las marcas la ofrecen como opción; desde 150 euros- para que el equipaje no se desplace en caso de frenada o impacto y sólo podrás poner cosas de muy poco peso: chaquetas, cojines... También puede ser útil la apertura eléctrica del portón, sobre todo si te permite abrirlo pasando el pie por debajo del parachoque­s trasero: algo que ofrecen marcas como Volkswagen, Ford y BMW.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain