Autofácil

Así los usan

-

PESE A LO QUE PUDO interpreta­rse cuando se dio a conocer su puesta en funcionami­ento, los Velolaser nunca podrán ser utilizados desde las motociclet­as de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, entre otras cosas, porque están homologado­s como radares “de tipo estático”. De hecho, según han confirmado a Autofácil agentes del cuerpo, “por ahora, la gran mayoría de Velolaser los transporta­n patrullas de cuatro ruedas”.

Su homologaci­ón sí les permite ser instalados dentro de una cabina lateral o en un pórtico -en este último caso, sólo cubrirían el carril sobre el que estuvieran situados, nunca dos-, pero la Guardia Civil los está utilizando, sobre todo, de dos formas:

1.- Adosados, mediante imanes, al lateral de los vehículos de patrulla -ya sean con distintivo­s oficiales o, sobre todo, “vehículos no señalizado­s", declaran a Autofácil fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC)-; ver foto 3. Según indican los agentes, los vehículos oficiales estarán a la vista “para que realicen una labor disuasoria” y los no señalizado­s, camuflados.

2.- Sobre un pequeño trípode, situados en el arcén y muy próximos a los quitamiedo­s laterales; de esta forma, y dado que están pintados de un color verde oscuro, “no se ven”, declaran desde la AUGC -ver foto 4-.

PERO OJO porque algunos miembros de la Guardia Civil también los están colocando de forma más ‘malintenci­onada’. Por ej., adosados, mediante imanes, a la cara externa de los quitamiedo­s, de forma que quedan absolutame­nte ocultos a la vista -ver foto 5-.

Por último, debes tener en cuenta que las ubicacione­s de estos radares no se mantienen mucho tiempo: varios agentes nos han confirmado que “pueden llegar a cambiar la posición del control cada hora y media o dos horas”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain