Autofácil

POR DENTRO "el e-Golf es la referencia"

-

● Bien en calidad, pero...

Los dos lectores coinciden en que la calidad de acabado es notable en ambos... aunque prefieren el planteamie­nto más clásico del Volkswagen e-Golf: "Apenas hay diferencia­s respecto a cualquier otra versión de la gama, de modo que su conducción casi no requiere adaptación. En cambio, en el Nissan Leaf el selector del cambio es de tipo joystick y su manejo no es natural". ● Demasiado complicada

"La instrument­ación del Golf, que es totalmente digital, está más ordenada y es más sencilla de entender. En el Leaf hay demasiada informació­n al mismo tiempo y la navegación entre los diferentes menús resulta bastante más compleja", comenta Jesús de la Fuente. "Hay otro punto fundamenta­l a favor del Golf: la pantalla central es de 9,2", frente a las 7" del Leaf", añade Jesús Miranda.

● Notable alto en amplitud

"El Nissan Leaf ofrece un interior realmente amplio, que va en consonacia con su generoso tamaño exterior. No obstante, el VW e-Golf no se queda atrás pese a medir 22 cm menos de longitud", señala Jesús Miranda. Donde más se aprecia esta diferencia es en el maletero, que en el Nissan Leaf con acabado Tekna tiene 420 litros -15 L menos que en las otras dos terminacio­nes, por la presencia del sistema de sonido Bose-, mientras que el e-Golf se conforma con 341 litros. En ambos casos, hay una kit de reparación de neumáticos, sin opción de pedir una rueda de repuesto. ● Suspenso en integració­n "Resulta sorprenden­te que no exista un hueco específico para guardar los cables de carga -en ambos casos, hay dos-, que además son bastante pesados y voluminoso­s. En este sentido, el e-Golf está mejor preparado, ya que hay espacio suficiente bajo el piso del maletero", comentan ambos lectores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain