Autofácil

CUPRA ATECA 2.0 TSI 300 CV

EL NACIMIENTO DE LA MARCA CUPRA YA SE HA MATERIALIZ­ADO CON SU PRIMER MODELO: UN ATECA DE 300 CV CASI SIN RIVAL EN EL MERCADO.

- Texto: Eduardo Alonso

El primer modelo de la nueva marca española es un Ateca 'vitaminado' con el motor 2.0 TSI del Seat León Cupra. Con muy pocos rivales en el mercado, tan solo se ofrece con un cambio automático de siete marchas y tracción total

Hace 22 años, Seat creó el acrónimo Cupra -Cup Racing- para designar a las variantes deportivas de sus modelos, siendo el Seat Ibiza Cupra el primero de ellos. En todo este tiempo, Seat ha puesto a la venta 17 versiones Cupra, y puede presumir de haber creado uno de los mejores compactos deportivos de la actualidad: el Seat León Cupra. Sin embargo, ahora Cupra pasa a ser una marca independie­nte, decisión tomada, según Seat, para seducir a los clientes que busquen un producto más premium y más exclusivo. Y el primer modelo de la nueva Cupra es el Ateca, un SUV que en esencia es un Seat Ateca, pero que ha sido 'vitaminado' de forma exhaustiva tanto en el apartado estético como en el dinámico.

Por fuera, este Ateca se distingue por los paragolpes, la parrilla con el nuevo y agresivo emblema de Cupra, las llantas de 19", el alerón y las cuatro salidas de escape. Bajo el capó se halla el motor 2.0 TSI en su variante de 300 CV -el mismo que el del León Cupra-, el cual se asocia con un cambio automático DSG de siete velocidade­s y un sistema de tracción total conectable. Con todo, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza casi 250 km/h. Con un precio de 44.975 no es barato, pero literalmen­te no tiene rival en el mercado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain