Autofácil

MERCEDES CLASE B

-

TERCERA GENERACIÓN DE ESTE MONOVOLUME­N DE INICIO, DOS MOTORES DE GASOLINA Y TRES DIÉSEL CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA DE DOBLE EMBRAGUE Tras el Clase A...

Apenas siete meses después de dar a conocer el Clase A, Mercedes ha hecho lo propio con el Clase B -basado en la misma plataforma-, el monovolume­n compacto que, con esta, alcanzará su tercera generación. El plazo de pedidos se abrirá el 3 de diciembre de este año, mientras que las entregas comenzarán a lo largo del mes de febrero. Al igual que su antecesor, sus principale­s rivales serán el BMW Serie 2 Active Tourer y el Volkswagen Golf Sportsvan.

De inicio, cinco motores

La oferta mecánica durante el lanzamient­o será más amplia que en el Clase A; concretame­nte, podrá pedirse con cinco motores, dos de gasolina y tres diésel. En cuanto a los primeros, están basados en un bloque 1.3 turboalime­ntado -también empleado en algunos modelos de Renault y Nissan- y tienen 136 CV -B 180- y 163 CV -B 200-. En diésel, el más sencillo es el B 180d -motor 1.5 de 116 CV-, al que siguen el B 200 d -2.0 de 150 CV- y el B 220d -190 CV-. Cabe destacar que estos dos últimos integrarán una nueva caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidade­s, denominada 8GDCT; el resto se asociarán a la 7G-DCT. A lo largo de 2019 llegará una transmisió­n manual para los motores menos potentes.

Mejora... en casi todo

El interior mejora en lo que calidad del interior se refiere. Además, su diseño estará entre los más atractivos del segmento, sobre todo con las dos pantallas de 10,25" -una para la instrument­ación y otra para el navegador-. Por otra parte, la capacidad del maletero se establece en 455 L, unos 33 L menos que antes; sin embargo, a partir de mediados de 2019 se ofrecerá una banqueta trasera con regulación en longitud -14 centímetro­s de recorrido- que aumentará dicho volumen hasta los 705 L.

▲LO BUENO: El Clase B igualará, e incluso superará, al BMW Serie 2 Active Tourer como el monovolume­n compacto de referencia.

▼LO MALO: El hecho de no contar con una versión con siete plazas -en principio, no está prevista- le deja en desventaja respecto a sus alternativ­as.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain