Autofácil

UNO DE LOS MEJORES SI TE GUSTA CONDUCIR

-

● EL CX-3 ES UNO DE LOS SUV urbanos más ágiles del mercado. En ciudad es bastante manejable, y en carreteras de curvas muestra mejores aptitudes que la mayoría de sus rivales, cambiando de dirección con naturalida­d y rapidez con contenidos balanceos de su carrocería. Esto último es producto de la firmeza de la suspensión, que con el restyling ha recibido modificaci­ones en amortiguad­ores, muelles y barras estabiliza­doras para mejorar el confort de marcha manteniend­o sus cualidades dinámicas. DIFÍCIL DE MEJORAR El nuevo motor 1.8 turbodiése­l exhibe más fuerza de lo que sus cifras sugieren, con bastante energía a bajas revolucion­es e ímpetu al acercarse a 4.000 rpm. Prueba de ello es que, con su modesta potencia de 115 CV, se basta para que el CX-3, con 1.243 kg de peso, pase de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Además, vibra y suena muy poco, y es fácil obtener un consumo real de unos 5,2 litros/100 km.

TODO EN SINTONÍA Además de la suspensión y el motor, el resto de elementos clave ponen su granito de arena para que la conducción del CX-3 sea tan satisfacto­ria. El guiado de la palanca de cambio de seis marchas es durito y minucioso, mientras que la dirección no acusa un exceso de asistencia y ofrece un guiado del eje delantero bastante preciso. Por otro lado, se ha mejorado un poco la insonoriza­ción con nuevo material aislante.

 ??  ?? TAMBIÉN CON TRACCIÓN TOTALEl CX-3 dispone, en opción, de un sistema 4x4 con eje trasero conectable. Supone un extra de 2.800 € y aumenta el consumo en 0,4 litros/100 km, así que sólo interesa si se circula de forma asidua sobre carreteras de firme ocasionalm­ente deslizante.
TAMBIÉN CON TRACCIÓN TOTALEl CX-3 dispone, en opción, de un sistema 4x4 con eje trasero conectable. Supone un extra de 2.800 € y aumenta el consumo en 0,4 litros/100 km, así que sólo interesa si se circula de forma asidua sobre carreteras de firme ocasionalm­ente deslizante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain