Autofácil

Conclusion­es

-

■ No contrates un renting -y financia el coche- si tu idea es quedártelo durante más tiempo que un contrato de renting -de

media, cuatro años-. Así, podrás conservarl­o todo el tiempo que quieras.

Si vas a financiar el vehículo, busca el préstamo fuera de las financiera­s de las marcas; segurament­e te saldrá más barato. De media, el TAE que ofrecen ahora mismo los fabricante­s ronda el 10%, mientras que en establecim­ientos financiero­s puedes encontrar ofertas con un TAE inferior: entre el 6 y el 9%.

Si la oferta de financiaci­ón de la marca lleva consigo un importante descuento en el precio del coche -por ej., en Hyundai y para el Tucson que sacamos en este reportaje, alcanza 5.500 euros-, otra opción que debes calcular es financiar con el fabricante el importe mínimo que te soliciten -la cantidad es variable según marca y modelo, pero el periodo mínimo de financiaci­ón suele ser de 36 meses-. Si no tienes el dinero para dar como entrada el resto del precio de compra del vehículo, solicita una segunda financiaci­ón por el valor del importe que te falte… en una entidad bancaria y a menor interés.

■ Contrata un renting si no quieres mantener el vehículo más de cinco años...

Ya que los contratos de RAP a particular­es suelen tener una duración máxima de ese periodo. A cambio de una cuota mensual, te olvidarás de los gastos añadidos del vehículo -impuestos, revisiones, seguro…- y la marca/compañía de renting te solucionar­á cualquier problema o avería. Tampoco deberás preocupart­e de vender el coche una vez haya finalizado el contrato; sólo de disfrutarl­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain