Autofácil

CAMBIOS EN EL CHASIS PARA PARECER MÁS COCHE

-

● EL ZOE utiliza la misma plataforma que antes del restyling. Eso sí, ha sufrido una serie de cambios para mejorar su comportami­ento y calidad de rodadura. Por ejemplo, el ancho de vías ha aumentado para incrementa­r la estabilida­d en curva. Los frenos también han mejorado, ya que ahora lleva discos en el tren trasero -antes eran tambores-. El tacto de la dirección mejora levemente, pero sigue resultando demasiado artificial. Con todo esto, el Zoe se siente más aplomado.

MÁS POTENCIA El Zoe aumenta su peso en 22 kilos debido al mayor tamaño de la batería -pasa de 41 a 52 kWh-, a una mayor cantidad de material insonoriza­nte -que le hace más silencioso­y a la introducci­ón del sistema de carga rápida DC Box -capaz de cargar a 50 kW-. Con todo esto, y gracias al nuevo motor que desarrolla 136 CV y 245 Nm de par, el Zoe mejora sus prestacion­es. Cabe destacar que este motor utiliza la base del anterior, aunque con un 70% de los componente­s nuevos.

SIMILAR

En la práctica no se aprecian grandes diferencia­s respecto al anterior Zoe, y el aumento de potencia sólo se deja notar cuando circulamos por encima de 100 km/h y aceleramos a fondo. También cabe destacar que incorpora un nuevo sistema de frenada regenerati­va que se activa situando la palanca en posición B. En lo que respecta a la autonomía, es sencillo lograr unos 350 km reales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain